GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 28, 2018

Físico argentino formado en el Balseiro obtuvo prestigioso premio internacional.

El físico argentino Juan Martín Maldacena, formado inicialmente en el instituto Balseiro de Barilocherecibió la Medalla de Lorentz por su “pionero e innovador trabajo en física teórica en las últimas dos décadas”, un premio entregado cada cuatro años por la Academia Real de Artes y Ciencias de Holanda, la mitad de cuyos galardonados han obtenido después el Nobel.
Maldacena, profesor del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, “ha hecho una gran contribución a nuestra comprensión de la física cuántica de los agujeros negros” señala el parte de prensa que anunció el premio.
“En 1997 fue el primero en proponer una relación fundamental entre las dos teorías más importantes de la física moderna: la teoría cuántica de campos y la gravedad cuántica” agrega. Esto puso en marcha una verdadera revolución en la llamada teoría de cuerdas. Desde entonces, “los científicos han desarrollado numerosas implementaciones teóricas de esta correspondencia, cuyas implicaciones físicas todavía se están estudiando”, concluye .
Maldacena nació en Argentina en 1968. Comenzó su carrera académica en la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Balseiro, de Bariloche. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Princeton, luego de lo cual su carrera lo llevó a Rutgers y Harvard. Desde 2001 es profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.
Maldacena ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo, incluidos el Premio Dannie Heineman de Física Matemática, la Medalla Dirac del ICTP y el Premio de Física Fundamental de la Fundación Milner. También es miembro de varias sociedades académicas, incluida la Academia Nacional de Ciencias y la Academia Mundial de Ciencias (TWAS).
En una entrevista con “Río Negro”, en 2013, tras recibir el premio Kónex en Argentina, Maldacena recordó al instituto donde se formó.
“El Balseiro es un lugar excelente para aprender, para hacer investigaciones. Tal vez no lo podemos comparar con los mejores pero sí con los buenos lugares en otros lados” señaló entonces. Agregó que aún mantiene contacto con ese centro de formación e investigación y destacó “el entusiasmo que tenían los profesores por la investigación, por enseñar y por desarrollar la física en la Argentina. Hay una gran diferencia en los recursos pero lo hacían con un entusiasmo que lo transmitían a los estudiantes, nos exigían y nos decían que si tratábamos íbamos a llegar a hacer descubrimientos”.
La Medalla Lorentz se otorga cada cuatro años. En este caso, el premio se otorgará a Maldacena el lunes 19 de noviembre en una ceremonia. La Real Academia Neerlandesa de las Artes y las Ciencias estableció la Medalla de Lorentz el 11 de diciembre de 1925 con motivo del 50 aniversario del doctorado de Hendrik Antoon Lorentz (1853-1928), ganador del Premio Nobel y padre de la física teórica en los Países Bajos. De los 21 ganadores de la Medalla de Lorentz, once han ganado premios Nobel.
Publicado en Diario "Río Negro", 27/03/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.