GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 20, 2018

La historia no es su fuerte.

Imagen: Telam. Publicada por el Diario "Página/12".

Los conocimientos de historia del presidente Mauricio Macri le jugaron una mala pasada y fueron otra vez motivo de burlas en las redes sociales. Durante el almuerzo en la residencia de Olivos con efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, el mandatario demostró otra vez que la historia no es su fuerte. 
Al intentar mostrarse como un conocido en el tema, habló con los granaderos de "cuando Bernardino Rivadavia trajo de vuelta los restos de José de San Martín" al país. Sin embargo, eso jamás sucedió porque Rivadavia falleció en 1845, mientras que el Libertador murió cinco años después, en 1850. Además, sus restos llegaron al país recién en 1880, bajo la presidencia de Nicolás Avellaneda.
Más allá de las fechas, el presidente cometió un error garrafal porque Rivadavia era además un enemigo acérrimo de San Martín y fue incluso la persona que lo empujó al exilio. “El error es grave porque está hablando de una persona que en ningún momento se preocupó por la memoria de San Martín y tenía además un odio visceral hacia su figura”, destacó luego el historiador Felipe Pigna en una entrevista radial.
Según relató, fue Rivadavia quien le impidió a San Martín terminar la guerra en Perú con fuerzas argentinas y peruanas. “Rivadavia se lo niega diciendo que eso sería la gloria para San Martín y que lo convertiría en el futuro Presidente. Luego, es el hombre que propicia su salida del país, le pone espías, lo persigue, y le hace una demanda judicial, causante del exilio”, amplió el historiador en diálogo con Radio 10. 
Pigna contó que el odio de Rivadavia hacia la figura del Libertador fue tal que disolvió el Regimiento de Granaderos a Caballo, el mismo que estaba homenajeando Macri en el almuerzo. “Cuando vuelven los granaderos de la campaña libertadora, hacen un acto en la plaza en honor a su jefe exiliado y Rivadavia los manda a detener a todos por ruidos molestos”, agregó el historiador para dar cuenta de la relación entre ambos. 
https://www.pagina12.com.ar/102590-la-historia-no-es-su-fuerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.