GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 22, 2018

Mapa Biccontinental de la República Argentina.

Mapa Biccontinental de la República Argentina. 
La Ley 26.651, sancionada el 20 de octubre de 2010 y promulgada el 15 de noviembre de 2010, establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo como así también en su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, el mapa bicontinental de la República Argentina .Argentina cambió, ¿y no nos damos cuenta?: a partir del 2000, las nuevas reglamentaciones internacionales beneficiaron a nuestro país con una extensión del Mar Argentino. Coherentemente con ellas, nuestra Cancillería [Taiana, 2009] hizo las presentaciones correspondientes a Naciones Unidas. Así las cosas, el Foro Naval Argentino sugirió agregar al Mapa Bicontinental [lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, poniendo la Antártida en la misma escala que el resto del territorio] la traza de los nuevos Límites Marítimos Argentinos del Atlántico Sur.

Es tan fuerte el cambio que ya no somos un país continental: nos convertimos en una Nación Marítima. Ya la suma de la Argentina Americana [aprox. 2.800.000 km2] y la Argentina Antártica [aprox. 1.000.000 km2] es decididamente inferior a la nueva Superficie Marítima Argentina [aprox. 6.500.000 km2]. Esto, que será común y corriente para los argentinos siglo XXI , es una gran novedad de la que debemos hacernos cargo. 
Encontrado por el face. Sin autoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.