GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 29 de abril de 2018

Clamor: Que se vaya quien envió la banda al 'cumple' de Isabel II.

El 30/04/1982 el grueso de la fuerza de tareas inglesa se había reunido a unos 400 km al NE de Puerto Argentino. Su comandante, vicealmirante Sandy Woodward, a bordo del HMS Hermes, iniciaría el 01/05/1982 la 'operación Corporate', de recuperación de las islas Malvinas (llamadas Falkland por los británicos); entonces ocurrió el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. No era el momento de enviar a la banda de la Fuerza Aérea Argentina a rendir homenaje a la reina Isabel II. Dicen que fue una decisión personal del secretario general del arma, brigadier Fabián Horacio Otero.

La banda de la Fuerza Aérea Argentina interpretó la canción patriótica inglesa 'God Save Queen', que el himno nacional británico, durante el festejo del 92° cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra, en la residencia del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent.
La idea era darle bríos al nuevo espíritu en la relación bilateral que buscan Theresa May y Mauricio Macri.
Sorprendió la presencia de la banda de los aeronáuticos, quienes luego de interpretar el Himno Nacional Argentino, avanzaron con "God save the Queen". ¿Era el momento o resultaba más apropiado buscar otra oportunidad para confraternizar?
Cuando la Fuerza Aérea tuvo que explicar quién había ordenado la presencia de la banda en el acto, nadie tenía la respuesta. Voceros oficiosos mencionaron la decisión del flamante secretario general de la fuerza, Fabián Horacio Otero (asumió el 12/03), en reemplazo del brigadier Javier Videla.
Otero se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, y para colaboradores del ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue una decisión racional y lógica: "Otero salió del liceo con el grado de alférez, en 1983, ya había finalizado la Guerra de Malvinas, no tiene una cultura de belicosidad", lo defendieron.
Fuente de información, imagen y subrayado color amarillo: 
Urgente24, 28/04/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.