GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 10 de abril de 2018

El 9 de abril de 1908: nació Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick ( Nenette). Una mujer llamada Pablo.


El 9 de abril de 1908 nació Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick ( Nenette).

Antonietta Paule Pepin-Fitzpatrick (Nenette) nació en la isla de Saint Pierre et Miquelon (San Pedro y Miguelón), territorio francés de ultramar ubicado en la costa atlántica de Canadá. Por ser una colonia del Imperio francés, Nenette tuvo toda la vida la ciudadanía francesa.
Su padre Emmanuel Victor Pepin era francés y su madre Henriette Fitzpatrick, canadiense de origen irlandés.
Durante la primera guerra la familia se traslada a Francia.
Su seudónimo, Pablo del Cerro, por su nombre Paule y por su lugar amado, Cerro Colorado, en la provincia de Córdoba, República Argentina.
Compositora, pianista, letrista, esposa de Atahualpa Yupanqui.
Nacieron de su melodía: Luna Tucumana, El Alazán, Indiecito Dormido, Chacarera de las Piedras entre tantas.
Falleció de un paro cardíaco en Buenos Aires el 14 de noviembre de 1990. Solicitó que sus cenizas fueran echadas al mar, en las costas de su tierra natal, San Pedro y Miquelón, en el Atlántico norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.