GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

lunes, 23 de abril de 2018

El “Pato” Fillol habló sobre el mundial y la dictadura en su autobiografía.El arquero dijo que le “revolvía el estómago” cuando escuchaba decir que se trató de “la selección de los militares” y habló de “aprietes y amenazas de muerte” durante aquella sombría época.

Ubaldo Matildo Fillol, el arquero campeón del mundo con aquella Argentina de 1978, afirmó hoy que le “revolvía el estómago” cuando decían que aquel plantel fue “la selección de los militares”, un tema controversial que ocupa el primer capítulo de su libro “El Pato. Mi autobiografía”, que recientemente fue publicado por Editorial Planeta, redactado junto al periodista Sergio Renna.
“El libro empieza muy fuerte”, señaló el exarquero de Quilmes, Racing, River, Argentinos Juniors, Vélez, Flamengo de Río de Janeiro y Atlético de Madrid.
Allí expresó que cuenta “una parte de mi vida que fue muy dura, que en esa época la gente no tenía por qué enterarse, que fueron los aprietes y amenazas de muerte que tuve durante la dictadura”, relató sobre la relación que los jugadores de la selección tenían con el gobierno militar durante el Mundial de 1978.
“Sergio Renna decidió empezar por ahí, porque fue el mejor momento de mi vida deportiva, y la gente ignoraba todo eso”, agregó el “Pato”, que recordó que “en su momento fue muy bastardeada esa selección, y a mí eso me hacía muy mal”, recordó.
Hoy, con 67 años el exarquero nacido en San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, aseguró que “escuchar a algún sector decir que era la selección de los militares me revolvía el estómago, me hacía mucho daño”, expresó.
No obstante, reconoció que en actualmente la opinión pública cambió su visión sobre la relación entre los futbolistas y la Junta Militar en aquel mundial. “Hoy, hay un reconocimiento, al menos de la gente y el periodismo, pero no de parte de los dirigentes”, disparó.
Publicado en Diario "Río Negro", 23/04/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.