GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 27, 2018

En California ya recomiendan al torrontés como el "vino de la primavera".

En California ya recomiendan al torrontés como el "vino de la primavera".
Un  informe de The Durango Herald, en el estado estadounidense de Colorado, expresa que con la llegada de la primavera en el Hemisferio Norte,  un gran vino blanco de primavera / verano que muchos no conocen en los estados Unidos es una alternativa divertida y refrescante, incluso compitiendo con espumantes y vinos rosados. Ese vino es el torrontés argentino.
Según explica, el perfil de ADN hecho sobre la variedad por la Universidad de California-Davis reveló que este varietal es un cruce entre Muscat de Alejandría y Criolla Chica, que normalmente solo se cultiva en Argentina. Si bien hay tres variaciones clonales de la uva, la dominante y de mayor calidad es Torrontés Riojano. Argentina cuenta con la mayor concentración mundial de viñedos de altura, con algunos lugares a 9000 pies, mientras que la mayoría se encuentran entre 3500 y 5500 pies. La gran altitud permite un mayor tiempo de colgado para las uvas. Los largos tiempos de suspensión a temperaturas considerablemente más frías dan como resultado vinos que retienen una mayor acidez natural y, a la inversa, menores contenidos de alcohol. Los vinos con largos tiempos de espera suelen ser excesivamente alcohólicos y flácidos.
El estudio de la universidad californiana explica que "la región más septentrional de Argentina, Salta, es una zona prometedora con un gran potencial. Podría decirse que es el hogar de los mejores torrontés. Hay excelentes vinos procedentes de Mendoza, más al sur, pero los mejores de los mejores provienen de la altitud más alta de Salta. Esta región es única ya que el paisaje está lleno de cactus y huesos secos, lo que obliga a los productores a regar. Durante la última década, se han dado cuenta de que demasiada irrigación conduce a un cultivo excesivo y, en última instancia, a un vino inferior. Este problema no solo afectaba a Salta, sino también a Argentina en general. Ahora que los argentinos se han dado cuenta de la importancia de la calidad sobre la cantidad, estamos viendo vinos de mayor calidad exponencialmente con más concentración y estructura".
De esta manera, la investigación advierte que el torrontés es distintivo en su composición parental. Algunos bebedores de vino pueden temer que uno de sus padres, el moscatel de Alejandría, aumente su dulzura. Los vinos, sin embargo, están secos y no tienen azúcar residual. Hay excepciones, pero en general, los vinos se fermentan en seco. El bouquet es inconfundible con notas de cáscara de naranja, flores de flores y melocotones. Los vinos pueden variar de ligeros a de cuerpo entero y ofrecen una sensación muy limpia y crujiente que se adapta a los amantes del pinot grigio y sauvignon blanc por igual.
En cuanto al maridaje, el articulo de The Durango Herald, remarca que debido a la impresionante acidez del vino, el  torrontés ofrece excelentes maridajes. El bouquet exótico funciona armoniosamente con platos chinos, tailandeses, sushi e indios que son vegetarianos o de carne blanca. Además de la cocina asiática, los vinos funcionan muy bien como vinos cócteles con una gran variedad de quesos y aperitivos. La mejor parte, sin embargo, es el costo amigable, con precios que van desde los 10 a 20 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.