GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, abril 21, 2018

¿Es feriado el lunes 30 de abril? Está pegado al martes 1 de mayo y habrá quienes podrán de disfrutar de un finde XL y quienes no.

Cuando el gobierno publicó en el Boletín Oficial los feriados del 2018, incluyó al lunes 30 de abril y al 24 y 31 de diciembre como "Día no laboral con fines turísticos", lo que generó la confusión. Al estar pegado al martes 1 de mayo, hay quienes podrán disfrutar de un fin de semana largo y quienes no.
El día no laboral deja a todos los sectores públicos, incluyendo a escuelas y universidades, como un feriado turístico. Sin embargo, para el sector privado, deja a cargo de cada empresa la decisión. Es decir, las empresas decidirán si se trabaja o no.
Según la ley, el Poder Ejecutivo puede optar por ampliar los días de descanso (hasta tres) pero elegir entre convertirlos en puente o no laborables. La decisión de Mauricio Macri, informaron las fuentes oficiales, fue mediar entre dos intereses contrapuestos: el turismo y las empresas.
Los fines de semana largos de este 2018 ya han terminado. Fueron el de Carnaval (12 y 13 de febrero) y el de Semana Santa, que además se sumó con el de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril.
Los feriados restantes del año son: 
1) 30 de abril - lunes: Día no laborable.
2) 1 de mayo - martes: Día del Trabajo.
3) 25 de mayo - viernes: Día de la Revolución de Mayo.
4) 17 de junio - domingo: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
5) 20 de junio - miércoles: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
6) 9 de julio - lunes: Día de la Independencia.
7) 20 de agosto - lunes (fecha original 17 de agosto): Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
8) 15 de octubre - lunes (fecha original 12 de octubre): Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
9) 19 de noviembre - lunes (fecha original 20 de noviembre): Día de la Soberanía Nacional.
10) 8 de diciembre - sábado: Día de la Inmaculada Concepción de María.
11) 24 de diciembre - lunes: Día no laborable.
12) 25 de diciembre - martes: Navidad.
13) 31 de diciembre - lunes: Día no laborable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.