GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 05, 2018

Fruticultura: liberan trabas a la importación de cajas.

El Gobierno Nacional dejó sin efecto esta semana la Resolución 453, de fecha 26 de noviembre de 2010, en la que se había establecido un régimen de “certificación obligatoria para definir los mecanismos tendientes a eliminar los peligros derivados del uso de tintas con alto contenido de plomo en productos gráficos”.
Toda caja de frutas importada que tenga algo impreso con tinta debía ser declarada y eso generaba un retraso en su uso, como mínimo, de cuatro semanas en Aduana.
Ads by scrollerads.com

Era una traba burocrática que frenaba la importación y, dejaba sin competencia externa a una industria concentrada.
La actividad frutícola regional mueve anualmente en la compra de este tipo de cajas alrededor de 70 millones de dólares, representando entre un 8 y 10% del costo de un bulto terminado.
La admisión temporaria de este tipo de importación no paga IVA aunque debe ser utilizada para exportar antes de los 180 días del ingreso al país.
Las trabajas que hasta esta temporada existían para la importación del producto generaban un costo financiero importante para las empresas. De ahí la importancia de la eliminación de este tipo de barrera.
Publicado en Diario "Río Negro", 5 de abril de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.