GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, abril 13, 2018

Invap no zafa de la crisis financiera a pesar de los nuevos contratos.

A pesar de haber cerrado tres contratos de exportación de tecnología en materia nuclear y de pactar la provisión de radares para la seguridad de la cumbre de presidentes del G20, la empresa estatal rionegrina Invap no logra escapar de la crisis financiera que arrastra desde 2016. Recién el martes terminó de pagar los sueldos de marzo del 90% del personal, cuya planta, cercana a los 1.400 empleados, no se reducirá.
“En los 90 tuvimos una crisis por falta de trabajo que nos obligó a reducir el personal. No es el caso ahora, las dificultades actuales están causadas por desbalances entre los ingresos y egresos de fondos a la empresa”, explicó a “Río Negro” el presidente del directorio de la empresa, Héctor Otheguy.
Ads by scrollerads.com

Más temprano, el gobernador Alberto Weretilneck había revelado que en una reunión, hace dos semanas en Bariloche, con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, analizaron “el presupuesto en las agencias nacionales respecto de los compromisos que tiene Invap. Estamos en ese proceso. Soy optimista de que vamos a poder tener un entendimiento con el gobierno nacional y poder garantizar el flujo de fondos de los contratos nacionales en el transcurso del año”.
No lo dijeron ni Otheguy ni el gobernador, pero Invap tuvo alta dependencia de los contratos con el gobierno nacional durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, desde satélites de gran envergadura, como los Arsat, hasta radares y equipos de televisión digital. Se discontinuaron proyectos y se pospusieron otros desde la asunción de Mauricio Macri.
“En los primeros días de abril se realizó el pago del sueldo completo a los que ganan hasta 30.000 pesos y un adelanto de 30.000 pesos para el resto del personal. El 10 se completó el pago de los salarios a más del 90% del personal. A los niveles jerárquicos se les completará el pago en una fecha ya estipulada en los próximos días”, aclaró Otheguy.
Invap no se financia con aportes del Tesoro ni capitalizaciones de su socio principal, el Estado rionegrino, sino que vive de sus contratos. “Como toda empresa que vive de lo que vende –dijo Otheguy–, no está exenta de dificultades financieras. Un descalce entre los cobros y los gastos ha causado los problemas financieros actuales, problemas que estamos resolviendo en conjunto con nuestros clientes y proveedores”.
Las dificultades financieras se resolverán en cuestión de semanas. “Para esto contamos con el inestimable apoyo del gobierno Nacional que ha manifestado que somos ‘un activo importante para el desarrollo del país’, y por supuesto con el apoyo del gobierno provincial”, dijo Otheguy.
No es la primera vez que le reconocen a Weretilneck un acompañamiento mayor que gobernadores anteriores. “Está permanentemente en contacto con nosotros, como lo ha estado a lo largo de todo su mandato, y, lo más importante de todo, tenemos el incondicional apoyo de nuestro personal, siempre preparado para brindar los mejores esfuerzos”.
Publicado en Diario "Río Negro", 13/04/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.