GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

lunes, 2 de abril de 2018

Único es el nombre de un aperitivo con marcada chapa valletana y patagónica. Una idea inquietante, los registros de la infancia y el amor hacia el producto fueron los disparadores.

Único es el nombre de un aperitivo con marcada chapa valletana y patagónica. Una idea inquietante, los registros de la infancia y el amor hacia el producto fueron los disparadores.

Si algo le faltaba a este sur era la elaboración de un vermut que tenga un anclaje de identidad con el territorio. Si bien la ola de esta bebida no para de crecer, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén un grupo de amigos dio en la tecla.
La maravilla en cuestión está hecha con 30 botánicas, caldo de una de las mejores sidras del país y dos varietales de una bodega maravillosa del valle rionegrino (Familia Miras). Esas son las claves para entender a “Único” .
Juan Díaz, uno de los responsables del proyecto era un niño cuando algún familiar le dio de probar su primer vermut. A los 6 años se dio cuenta que esa maceración, en ese trago, bajo esa burbuja lo marcaría para siempre. Luego vendrían momentos de buenos tragos a sifonazos con su padre, viajes por el mundo y una colección de aperitivos.
Juan jamás se imaginó que el futuro lo encontraría al frente de la elaboración de un excelente vermut. Junto a los hermanos Carlo y Marco Puricelli, cocineros, brewmasters, incansables buscadores en la alquimia de los fuegos y responsables del buen restaurante que es Del Sur pusieron manos a la obra.
Hicieron una bebida increíble con un link clave a la región. La jarilla. Si bien toda la base aromática es provista en su mayoría por la cooperativa de Fernández Oro, Aromáticas Del Valle también se le suman otras cosas. Hay cardo y caléndula entre otros referentes silvestres.
Único Viene en 3 opciones. Joven, de sidra y añejo.
El joven está elaborado a partir de una maceración alcohólica de más de 30 botánicas. Especiado y libre. Liviano y sutil.
El de sidra es una maceración de los botánicos directo con el caldo de sidra, provisto por Las Delicias, enorme y hermosa sidrera. Luego alcohol y azúcar de maíz.
El añejo o reserva pasa por barrica, a diferencia del joven, aportándole complejidad, madera y un espíritu más profundo de registro.
Único es patagónico, nace del amor a una bebida extraordinaria y está tranquilamente a la altura de los buenos y recomendables. Próximo a salir, vale la primicia.
Publicado en "Yo Como" del Diario "Río Negro", 2 de abril de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.