GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 20, 2018

20 de mayo de 1998: Se cumplen 20 años del suicidio de Yabrán.

Se cumplen 20 años del suicidio de Yabrán: el dueño del poder en las sombras. Fue el empresario más poderoso y símbolo de la corrupción de los 90. Se quitó la vida en el marco de la investigación del crimen de José Luis Cabezas. 

El 20 de mayo de 1998 una noticia en la radio LT41 de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desató un verdadero terremoto político en el país: Alfredo Enrique Nallib Yabrán, el empresario más poderoso de la Argentina, aquel que se había convertido en el enemigo número uno de Domingo Cavallo y uno de los instigadores del crimen de José Luis Cabezas, se había quitado la vida. El hecho sucedió en la estancia San Ignacio, un lugar recóndito y de difícil acceso que bordea el arroyo Gená, cerca de la localidad de San Antonio. Allí, “el cartero” –como lo llamaban– había llegado escapando de un pedido de captura del juez federal de Dolores Luis Macchi, luego de que la agente de la Policía Bonaerense Silvia Belawsky lo denunciara como el autor intelectual del asesinato de Cabezas en 1997. 
El principio del fin. Yabrán, un entrerriano que hizo sus primeros pasos vendiendo software para computadoras, había amasado una fortuna de entre 400 y 2 mil millones de dólares tras convertirse en el dueño de la Ocasa, una empresa de clearig y compensación bancaria, a la que luego se le sumarían compañías postales, agencias de seguridad privada y el negocio de los taxis aéreos, todos embebidos en prácticas mafiosas abaladas por fluidos contactos con los gobiernos de turno. Pero por esos años las bonades políticas a Yabrán parecían terminarse. Poco antes, Domingo Cavallo lo había denunciado como parte de una "mafia" ante el Congreso de la Nación. A la guerra con el por entonces ministro de Economía -que tenía como trasfondo entre otras cosas la ley de correos- se le sumaron acusaciones de Eduardo Duhalde, entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el marco del crimen del fotógrafo. En la coqueta casona de paredes color rosa el magnate se instaló junto a sus caseros de confianza: un joven de 26 años llamado Leonardo Aristimuño, a quien acompañaba su mujer, Andrea Biordo. Con ellos pasó sus últimos días y minutos, hasta que cerca de las 13 de ese 20 de mayo efectivos policiales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay allanaron el lugar. Cuando los uniformados ingresaron a la casa, se encontraron con el matrimonio. Yabrán se había escondido en la habitación principal, pero la llave puesta del lado de adentro de la puerta delató su presencia. Tras conseguir otra llave y desplazar la que colgaba desde el interior, la policía se dispuso a entrar. En ese momento, el empresario metió en su boca una escopeta Baikal 12.70 y se disparó.  

http://www.perfil.com/noticias/politica/a-20-anos-del-suicidio-de-yabran.phtml
Fuente de información: www.perfil.com. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.