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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

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“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

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"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

jueves, 3 de mayo de 2018

Burocracia macrista: De "movilidad en Bicicleta" a "Proyectos No Motorizados".

Cuando el Gobierno designó a la Directora de Movilidad en Bicicleta, dentro del Ministerio de Transporte y la polémica no tardó en estallar en las redes sociales. María Belén Cardasz, una arquitecta joven de 29 años, era la nueva funcionaria designada dentro de dicho directorio. 
 
Ahora, el Gobierno decidió cambiar el nombre y designar nuevamente a Cardasz a un cargo similar: la joven de 30 años fue nombrada en un nuevo cargo de "Directora de Proyectos No Motorizados".
 
Hace poco menos de un año, el Gobierno Nacional creaba el cargo de "Directora de Movilidad en Bicicleta", dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y designaba a la arquitecta María Belén Cardasz para la labor. A dicha oficina se le asignaron 200 millones de pesos de presupuesto oficial, lo que generó un sin fin de cuestionamientos.
 
Según la resolución oficial del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, desplazaron del anterior cargo a la arquitecta, pero seguirá cobrando el mismo monto de 70 mil pesos,según publicó el diario Crónica.
 
Ahora, con su nuevo cargo, el proyecto debe intervenir en el estudio, diseño e implementación de políticas para promover la movilidad saludable, en ciclorrodados y peatonal en todo el territorio. Además, se ocupa de diseñar y coordinar la implementación de los circuitos peatonales urbanos, redes protegidas para ciclistas, sistemas de transporte público de bicicletas y acciones conducentes para dicha implementación. 
 
También deben asistir en el diseño de acciones que favorezcan el cambio cultural a través de actividades participativas, fundamentar propuestas de priorización de proyectos de transporte sustentable para su inclusión, evaluar proyectos de transporte no motorizado a nivel urbano.
 
Fuentes del ministerio aseguraron al diario La Nación que el puesto anterior se eliminó en el marco del proceso de austeridad y reducción de cargos impulsado por la administración nacional y que la nueva posición incluye la planificación de proyectos para ciclistas y peatones. En la Argentina existen 2000 municipios con personas que van a trabajar o estudiar en bicicleta.
 
Quien es María Belén:
 
La funcionaria egresó del Colegio Nacional Buenos Aires en 2005. Según su perfil de la red social Linkedin, se recibió de arquitecta en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, tras un breve paso como empleada administrativa en un sanatorio y ayudante ad honorem en esa carrera, comenzó sus primeros pasos en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad desde 2012.
 
Entre otras cuestiones, trabajó en el equipo de planificación del proyecto ECOBICI y en el del Metrobus de la 9 de Julio. Había sido además dibujante y proyectista en un estudio privado.

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