GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, mayo 29, 2018

En su paso por Roca, Cortiñas pidió a la gente que “reclame justicia social”.-

La confundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas visitó este martes la ciudad, para adherir al reclamo de Justicia por la desaparición y muerte del trabajador golondrina Daniel Solano.
La actividad se realizó en la Casa de la Cultura, con el objetivo de concientizar sobre la violencia institucional. En su intervención, la referente recalcó la necesidad de que “la gente salga a la calle para reclamar por justicia social y que no apele al silencio”.
“Hay que reclamar para que el Estado se ocupe de brindar salarios dignos, educación adecuada, justicia social y dedicación a los derechos humanos”, argumentó.
En tanto que también repudió “la represión que sufren las comunidades mapuches”, y puso el blanco en el Estado y la gestión de Patricia Bullrich por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Además, la mujer hizo un recorrido por la lucha de Madres y Abuelas y destacó su relevancia para evitar que se repitan hechos similares producto del terrorismo de Estado.
El panel estuvo integrado también por Jorge Molina de CTERA, Nélida Quintero del Servicio de Paz y Justicia, Leandro Aparicio como representante de la familia Solano, y Andrea Reile del IADH.
Además, escucharon las intervenciones la diputada Silvia Horne, referentes de las comunidades originarias, el papá de Sergio Ávalos y representantes de otras organizaciones de la región.
Publicado en Diario "Río Negro", 29 de mayo de 2018.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.