GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, mayo 24, 2018

La reina Máxima recupera del joyero real una tiara de 120 años.


La reina Juliana usó esta joya por última vez en 1972. Hasta entonces, fue utilizada con el histórico Diamante Holland, de 39,75 quilates. 

La reina Juliana usó esta joya por última vez en 1972.

Por primera vez en 46 años, la magnífica Tiara Stuart salió del joyero de la Casa Real holandesa para brillar en público: la reina Máxima la lució este miércoles en un banquete de Estado ofrecido por los grandes duques de Luxemburgo en el palacio granducal.
La tiara original fue creada en 1690 como un regalo del príncipe holandés Guillermo de Orange a su esposa la princesa María Estuardo, reina de Inglaterra. La diadema contenía un gran diamante de 39,75 quilates (el diamante “Holland”) tallado en forma de corazón que costó entonces 30.000 libras.
La reina María lució la tiara en las ocasiones cortesanas más especiales hasta su muerte, en 1694. Como la reina no tenía hijos, su hermana, la reina Ana, reclamó la joya como suya pero Guillermo se negó a entregarla.
Tras la muerte de Guillermo, la familia Orange-Nassau heredó el diamante y se lo llevó a Ámsterdam, donde pasó a ser parte de la colección de la familia real de los Países Bajos desde 1815, aunque retornó brevemente a Inglaterra cuando una hija del rey Jorge II se casó con el príncipe gobernante Guillermo IV de Orange.
La reina Emma de Holanda tomó el diamante Holland para crear un que llevó en un viaje a Londres en 1882. Su hija, Guillermina, encargó a la joyería “Schürmann & Co” la creación de una impresionante tiara adornada con el diamante, que utilizó en su entronización en Ámsterdam en 1898.
En 1901, Guillermina utilizó la tiara en su boda con el príncipe Enrique y en las siguientes décadas se vio frecuentemente esta joya hasta que la reina Juliana la utilizó por última vez en 1972. Desde entonces, la tiara de diamantes estuvo archivada en el tesoro de la casa real a la espera de Máxima. En valioso diamante Holland, sin embargo, esta vez se quedó en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.