GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, mayo 09, 2018

UN CACHO DE CULTURA. PALIN, DECLARADO NUEVO DEPORTE NACIONAL.

PALIN, DECLARADO NUEVO DEPORTE NACIONAL.
Juego de bastón y bola originario de los mapuches. 
El más importante juego aborigen de Sudamérica por su contenido cultural, extensión geográfica y pervivencia.

El Palin fue afortunadamente declarado deporte nacional recientemente, reconociéndose la importancia y popularidad que siempre ha tenido.
El palín (en mapudungun: palin, 'pelotear') o juego de la chueca es una actividad tradicional mapuche con fines religiosos o deportivos que tiene similitud con el hockey y con el juego español de la chueca.
En muchas comunidades los mas pequeños y jóvenes en sus tiempos libres de la CEREMONIA son de juntarse a realizar esta actividad como lo es de Montar corderos y los mas adolescentes algun que otro ternero, dando rienda suelta a su diversión.
Información é imágenes brindadas por "El Cacharrofonos" Prof. Hugo Garcé de Villa Regina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.