GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 26, 2018

A 40 años del Mundial '78, curiosidades del logo original: "Son los dos brazos de Perón sosteniendo una pelota".

A 40 años del Mundial 1978, que sucedió durante uno de los años más oscuros de la historia Argentina, las curiosidades continúan sorprendiendo a los fanáticos. Aquí las modificaciones que sufrió el logo original de este torneo.
Matías Bauso, que publicó recientemente una investigación sobre este acontecimiento,78. Historia oral del mundial, participó del programa Terapia de Noticias , por LN+, y compartió con el panel parte de la historia de este símbolo. "Son los dos brazos de Perón sosteniendo una pelota", contó.
"Muchos gobiernos participaron en su creación", dijo. "El logo original comenzó en el año '72, bajo el gobierno de Alejandro Agustín Lanusse. En el año 1974, el gobierno peronista cambia el logo y hace este, que representa los brazos de Perón. Esto no es un mito popular sino que surge de declaraciones de Pedro Eladio Vázquez, que fue hombre de José López Rega, que fue además el hombre fuerte durante el mundial", relató Bauso.
Más tarde, según indicó el escritor, los militares sabiendo lo que representaba el logo, buscaron reemplazarlo pero fracasaron porque "los derechos publicitarios ya estaban vendidos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.