GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 29, 2018

¿Cómo es Kazán, donde Argentina juega contra Francia?

Cómo es Kazán, donde Argentina juega contra Francia.

Ahora que sabemos que este sábado jugamos contra Francia en Kazán, miles de hinchas argentinos han comenzado el largo y complejo periplo hacia esta alejada zona de Rusia.
Kazán, una de las ciudades más antiguas de Rusia, celebró su milésimo aniversario en 2005. Las vetustas murallas de Kazán han sido el mudo testigo de muchos acontecimientos notorios, incluida la histórica toma de la ciudad por parte de Iván el Terrible en el siglo XVI.
En la actualidad, Kazán es la capital de la República de Tartaristán, y es el hogar de 1,2 millones de personas.
Esta ciudad atemporal es también una ciudad joven, que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes de Rusia y a más de 180.000 estudiantes. Esa “cultura de la juventud” imbuye a Kazán de un ambiente moderno, optimista y progresista, con un vitalismo y una energía que solamente puede transmitir la gente joven.
Además de ese aporte juvenil, su población también se caracteriza por la diversidad, con más de 100 nacionalidades distintas. La conjunción de esas dos características ha hecho que prolifere un sentido de la tolerancia y de la comprensión realmente único.
En Kazán, los visitantes podrán descubrir la antigua y fascinante cultura tártara. En general, la ciudad es un núcleo importante de la cultura musulmana, y un ejemplo muy gráfico de cómo etnias y religiones distintas pueden convivir en paz durante muchos siglos.
El Kremlin de Kazán, conjunto histórico y arquitectónico del siglo XVI, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Kazán figura a la vanguardia del deporte ruso, y es el feudo de algunos de los mejores equipos de fútbol, baloncesto y hockey del país. La ciudad fue anfitriona en 2013 de la Universiada de verano y el Campeonato Mundial Acuático FINA en 2015.
Publicado en Diario "Río Negro", 29 de junio de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.