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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

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“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

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"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 16, 2018

El 16 de junio de 1903 abrió la fábrica dentro de un galpón de donde, 5 años después, salió el primer Ford T. Ford Motor está cumpliendo sus primeros 115 años

Ford Motor está cumpliendo sus primeros 115 años.

El 16 de junio de 1903 abrió la fábrica dentro de un galpón de donde, 5 años después, salió el primer Ford T.

Un día como hoy, pero de hace 115 años, Ford Motor Company iniciaba su emprendimiento utilizando una pequeña fábrica de vagones que transformaron, con John S. Gray como presidente y Henry Ford como vicepresidente.
Y según lo que rescatan los historiadores, la "fabrica" contaba con "herramientas, maquinaria, planos, especificaciones, proyectos, patentes, algunos modelos y 28.000 dólares aportados por 12 socios". Y así, con esa base, un mes después salió a la venta el  primer coche: un  Modelo A de dos litros, ensamblado en la planta de Detroit.
En cinco años, el joven Henry Ford, que se convierte en presidente, busca un programa integral de desarrollo y producción que obliga al traslado de las instalaciones a un edificio mucho más grande: la factoría de Piquet Avenue, también en Detroit.
Y así, en 15 meses de funcionamiento, se comercializan  un total de 1.700 vehículos -el primer Modelo A- sale de la vieja fábrica de vagones. Entre 1903 y 1908, Ford y sus ingenieros pasan por 19 letras del alfabeto (desde el Modelo A al Modelo S).  Algunos de esos coches fueron solo experimentales y nunca llegaron a ver la calle, pero no es el caso del T, que nace en 1908 y se continuaría fabricando hasta 1927.
En Argentina.
Hasta aquí una historia que aún continúa a nivel mundial, pero que tiene una raíz "criolla", porque a sólo 10 años de fundar Ford Motor Company en el país del norte, Henry Ford tomó la decisión estratégica de desembarcar con su proyecto con una planta de ensamblaje en el barrio porteño de La Boca en 1913.
Así la filial de Ford Motor Company en la Argentina fue la tercera en establecerse a nivel mundial -después de Canadá e Inglaterra- y la primera en Sudamérica.
Además, Ford fue la primera automotriz en radicarse en nuestro país. Desde entonces, Ford Argentina mantiene una posición importante en la estrategia de negocio de Ford a nivel global.
En 1917, en la planta de La Boca, comenzó el armado experimental de las unidadesFord "T", el modelo producido con la línea de montaje móvil y en sólo una década se produce el Ford "T"  N° 100.000, dando origen a un nuevo sistema de producción: el fordismo, que se constituyó como el nuevo paradigma de la producción industrial del siglo XX, en tanto permitía producir más unidades de mayor calidad, en menos tiempo, disminuyendo los costos, aumentando las ventas, mejorando los beneficios para los operarios e incorporando más empleados.
Para 1920, 8 de cada 9 automóviles que se vendían eran modelos Ford "T" y seis años más tarde Ford Argentina ya contaba con 1.500 empleados, 2.400 talleres exclusivos en todo el país y más de 285 concesionarios.
Tras un proceso de expansión sostenida, la Planta de La Boca supo ensamblar distintos modelos Ford: del Ford "T" se pasó al Ford "A", se incorporaron también los modelos con cilindros en V, así como también los camiones F-500, F-600 y F-900. Hacia 1959, y con la visita de Henry Ford II, se presenta la pick-up F-100, se constituye Ford Argentina SCA y se aprueban las inversiones para dar inicio a la construcción de la Planta Pacheco, en operación hasta hoy.
Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, sábado 16/06/2018.

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