GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 22, 2018

El 22 de Junio de 1986: en el marco del Mundial de futbol "México '86" se producía el "Gol del Siglo" por Diego Armando Maradona.-

El 22 de Junio de 1986, en el marco del Mundial de futbol "México '86" se producía el "Gol del Siglo", ese día, Diego Armando Maradona convertía el mejor gol de la historia de los mundiales. Ese 22 de Junio de 1986 en el estadio Azteca se disputaba el partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, primer partido a nivel de selecciones desde la guerra de Malvinas, que ambos planteles jugaron con gran profesionalismo. A los 6 minutos del segundo tiempo se produjo el primer gol de Argentina cuando Maradona y el arquero Shilton saltaron a disputar un rebote, Diego, con la mano, convirtió el gol, el árbitro lo dio como válido, decretando el "1 a 0" parcial, este gol se lo llamaría en Argentina como "La mano de dios". Cuatro minutos después, cuando Inglaterra no había podido asimilar la injusticia del primer gol, Maradona tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha y encaró hacia el arco ingles con una corrida poética, en ella gambeteó sucesivamente a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y hasta al mismísimo arquero Shilton, empujando la pelota al fondo del arco vacío, haciendo como decía César Luis Menotti, "Un pase a la red". El gol es el mas repetido en la historia de las trasmisiones deportivas, aunque resulta imposible separarlo de la versión con el relato del periodista deportivo Uruguayo Víctor Hugo Morales, que explotó en llantos en mitad del relato, sus últimas palabras del relato "Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2, Inglaterra 0". El título de mejor gol de la historia de los mundiales fue determinado por la FIFA luego de una encuesta a nivel mundial donde votaron mas de 340 mil personas de 150 países.
Fuente de información
Efemérides Históricas - Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.