GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 10, 2018

La nieve también en Villa El Chocón. Foto de Miguel Dangelo.

La nieve aisló la cordillera: está cortado el tránsito en las rutas 40 y 237.

Por el temporal de nieve que afecta gran parte de la provincia se conformó este mediodía un Comité Operativo Preventivo con el objetivo de abordar la situación.
Según se informó el fenómeno se mantendrá durante el domingo, por lo que se ha intensificado las tareas preventivas en las rutas provinciales al igual que en aquellas localidades afectadas por el clima.
En virtud de la intensificación del evento climático, se encuentran intransitables todas las rutas de la zona afectada por el temporal, por lo que está cortada la circulación de vehículos de la ruta nacional 237 desde Picún Leufú hacia el sur, desde Challacó por ruta nacional 22 hacia Zapala; y por ruta nacional 40 desde Zapala hacia el centro, sur y norte de la provincia.
Asimismo se pide circular con extrema precaución en aquellos lugares permitidos, con la obligación de portar cadenas y todos los elementos de seguridad preventivos del vehículo. Cabe recordar que Vialidad Provincial recomendó evitar transitar por las rutas neuquinas en el horario de 19 a 8 de la mañana por las condiciones climáticas reinantes.
Desde el Comité informaron que "se mantienen las condiciones previstas con el ingreso de un sistema de aire polar, bajas temperaturas y nevadas intensas sobre la provincia. Esto afecta el centro oeste con precipitaciones de variada intensidad, especialmente nevadas intensas y viento blanco durante las próximas 48 horas, con mejoramientos temporarios".
Y agregaron: "Además de la zona cordillerana, también se registran nevadas en distintas localidades como Zapala, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Cutral Co, Villa El Chocón, Buta Ranquil y zonas petroleras".
Finalmente se indicó que "se dio aviso a todos los hospitales y centros de salud para que se tomen las medidas necesarias ante cualquier tipo de emergencia; y que estén preparados para evacuar en forma preventiva a pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas a término".
PUBLICADO EN EL DIARIO "LA MAÑANA DE NEUQUÉN".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.