GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 04, 2018

LAMENTABLE. ARGENTINA DELIRANTE. El titular de Cultura porteña había participado de una performance en la feria de arte FACA que generó críticas.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, tuvo que salir a pedir disculpas luego de que se viralizara un video en el que se lo veía en una feria de arte comiendo una porción de una torta hecha con la forma del cuerpo de Jesús crucificado. "Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido", expresó en su cuenta de Facebook.
Fuente de información e imagen: Diario "Clarín".

Obispos de Argentina deploran agravio al cuerpo de Cristo tras torta blasfema.

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, calificó como un “agravio al espíritu religioso” la torta tamaño real del cuerpo de Jesús muerto que fue expuesta en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA).
Un video muestra cómo el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, y otros invitados a la inauguración de la FACA, comieron, entre risas, porciones del pastel el pasado 24 de mayo.
Una vez viralizado el video, Avogadro se disculpó y lamentó “sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma”.
El 29 de mayo, el Cardenal Poli envió una carta al jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, en la que manifestó que el hecho significa un agravio al espíritu religioso y “no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad, ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria”.
“Este hecho nos duele profundamente y rechazamos con vehemencia, más aún teniendo en cuenta la especial piedad al Cuerpo de Cristo, cuya solemnidad la Iglesia Católica celebrará el próximo fin de semana”, dijo.
Acerca de la excusa presentada por el Ministro de Cultura “fundamentada en la defensa de la libertad de expresión artística”, el cardenal aseguró que ésta “no tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho garantizado por la Constitución Nacional”.
Publicado en https://www.aciprensa.com/

AGRAVIO A JESUCRISTO

por JOAQUÍN BERTRÁN.

El caso fue y es grave. Tanto por lo que aconteció como por una disculpa posterior que no sonó como tal. Se trata de un hecho ocurrido en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA), en el Hipódromo Argentino, y en el cual dos artistas presentaron una torta en tamaño real del cuerpo crucificado de nuestro señor Jesucristo, que fue cortado en porciones para servirlo a los invitados, uno de ellos el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma, Enrique Avogadro, quien lo recibió sonriendo y se lo comió. El significado tenebroso de este acto está en representar una suerte de ceremonia de desmembramiento del cuerpo de Jesús y distribuirlo como postre entre invitados que participen con agrado y estén dispuestos a perpetrar esa especie de ingestión antropofágica, sacrílega, irrespetuosa y propia de devotos de Satán. Claro que no se atreven a ofender a otras religiones... ¿Será porque si lo hacen con Mahoma correrían riesgo de una fetua o si se burlan de Moisés o el judaísmo serían denunciados por antisemitismo?

Carta de Lectores publicada en Diario "Río Negro", lunes 4 de junio de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.