GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 14, 2018

Putin inaugura el Mundial aislado y sin el respaldo de los mayores líderes occidentales.

Putin inaugura el Mundial aislado y sin el respaldo de los mayores líderes occidentales.

Es por el rechazo de las potencias a las políticas del Kremlin en Siria y Ucrania, así como el envenenamiento del ex espía en Gran Bretaña. Sólo lo acompañarán en la inauguración tres presidente latinoamericanos y jefes de Estado de ex repúblicas soviéticas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, inaugurará hoy el Mundial de Fútbol sólo con sus aliados y mandatarios más cercanos. La disputa con las potencias occidentales por su agresiva política regional, actos de espionaje y manejo de los derechos humanos redujo sensiblemente la presencia de personalidades internacionales, y lo dejaron aislado.
Se está dando algo similar a lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, donde la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú llevó a que la mayoría de los mandatarios occidentales faltaran a la cita, impidiendo que fuera un éxito organizativo.
Putin, que lleva 18 años en el poder, no es un amante del fútbol y raramente ha pisado un estadio. Pero tuvo que meterse de lleno para que en este caso la organización no fracase. “Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA”, dijo ayer al inaugurar el congreso de ese organismo que se celebra en Moscú, en el que deseó a todos los delegados “una labor productiva y exitosa”.
El Kremlin informó que el presidente ruso estará acompañado en la inauguración por los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Panamá, Juan Carlos Varela. También estarán el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, el jefe de Estado de Ruanda y el primer ministro del Líbano, además de líderes de ex repúblicas soviéticas como Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán.
Se trata de invitados amigos ya que la gran mayoría de estos países no participarán de la Copa Mundial ya que sus selecciones no lograron clasificarse.
Rusia está sujeta a sanciones por parte de países de occidente después de anexar en 2014 a la península de Crimea, antiguo territorio ucraniano, y apoyar a rebeldes en el este de esa nación, con una guerra interna que causó centenares de muertos.
Este año, incluso, muchos países han retirado a sus diplomáticos de Moscú tras el caso de envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal en Gran Bretaña. Londres apuntó a Moscú y lo acusó de estar detrás de ese ataque. Como forma de protesta, no irá la primera ministra Theresa May ni miembros de la realeza. Quizás por eso a Rusia viajarán muchos menos aficionados ingleses que en anteriores Mundiales.
En solidaridad con el Reino Unido, Australia se plegó a la iniciativa, pese a que su selección compite en el Mundial de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.