GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 26, 2018

Una rosarina murió por una infección tras un aborto en el cuarto mes de gestación. Es el primer caso registrado en centros de salud públicos de la ciudad desde 2012.

La Secretaría de Salud Pública confirmó este domingo la muerte de una joven de 22 años que había ingresado el día anterior al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una infección “sumamente grave” vinculada a un aborto​, según explicaron desde el efector.
La muchacha fue derivada el sábado tras la consulta inicial en la Maternidad Martin, donde confirmaron que estaba en la semana 19 de su embarazo. Si bien fue intervenida quirúrgicamente para extraer los restos de placenta y la membrana, su situación no mejoró y finalmente falleció alrededor de las 4 de la mañana.
El vicedirector del Heca, Germán Camiletti, le confirmó a Vía Rosarioque la operación concluyó alrededor de las 23 y que incluso antes, la paciente ya tenía asistencia mecánica respiratoria. Luego de notificar a la policía sobre el deceso tras el aborto espontáneo en el quirófano, los médicos mostraron cautela y aclararon que no contaban con indicios para determinar si la infección estaba vinculada a una práctica para interrumpir la gestación.
El incidente es el primer caso de muerte materna en un centro de salud público rosarino desde 2012, un antecedente que fue ponderado tanto por la Municipalidad como por dirigentes opositores al socialismo que apoyaron el proyecto de legalización del aborto en Diputados.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron a la víctima como Eliana Copola. Tras constatar el fallecimiento de la chica y de la criatura, la unidad de Homicidios Culposos esperaba los resultados de la autopsia. Mientras tanto, la fiscal Valeria Piazza Iglesias pidió el secuestro de la historia clínica en el Hospital Carrasco junto con la declaración de los profesionales que atendieron a la muchacha y también a sus familiares.

Agregado:
Descartan que la joven embarazada que murió en el Heca haya querido abortar.
"La causa del fallecimiento es una infección generalizada de evolución rápida", asegura el informe de la autopsia. La joven presentaba un foco infeccioso en una muela y urocultivo positivo".
20:37 hs - Martes 03 de Julio de 2018

La autopsia que le practicaron hoy al cuerpo de la chica embarazada que murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez hace nueve días, Eliana Coppola, arrojó que no falleció por un aborto, sino por otra infección. "La causa de fallecimiento es una infección generalizada de evolución rápida", argumenta el informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Así lo determinaron los estudios que le realizaron hoy en el Instituto Médico Legal de Rosario al cuerpo de la joven de 22 años, que cursaba un embarazo de cinco meses.
"Los indicios, si bien faltan examen por realizarse, dan cuenta que el útero no presenta lesiones macroscópicamente compatibles con prácticas abortivas instrumentales", señala el informe del MPA. En cambio, "el análisis de las historias clínicas surge que había un foco infeccioso en una muela y urocultivo positivo".
Los análisis toxicológico y anatomopatológico solicitados por la fiscal de Homicidios Culposos al frente de la causa, Valeria Piazza Iglesias, darán más precisión sobre la infección que resultó letal. La funcionaria afirmó que "no existe hipótesis" sobre una mala praxis médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.