GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 10, 2018

9 de julio de 1935: nacía Hilda Isabel "la Coca" Gorrindo Sarli​.-


Hilda Isabel "la Coca" Gorrindo Sarli nacida en la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, un 9 de julio de 1935 es una actriz, ex vedette y modelo glamour argentina, conocida por protagonizar numerosas películas sexploitation5​6​ realizadas por Armando Bó, durante los años cincuenta, sesenta, setenta y principios de los ochenta.
Hilda Isabel Gorrindo Sarli se crió marcada por las carencias. Su padre se fue cuando ella tenía solo 6 años. Su madre, María Elena, la educó a su modo.
Comenzó a trabajar como secretaria para ayudar a su madre, pero luego se le ofrecería modelar para todo tipo de productos. Su carrera como modelo marchó tan bien, que tuvo que dejar el trabajo como secretaria. Luego fue elegida Miss Argentina. que ganó en 1955, época en donde conoció en persona al general Juan Domingo Perón. En el concurso Miss Universo de 1955 fue semifinalista.
Es en esa época, exactamente junio de 1956 que la descubre el director Armando Bó (1914-1981), con quien entabla una relación personal y profesional de larga data (hasta la muerte del realizador) convirtiéndose en protagonista y musa inspiradora de sus películas.10​ Por su parte, Bó era director, productor y coprotagonista.
Isabel y Armando hicieron 28 películas, casi todas taquilleras. Además de filmar en la Argentina, Sarli rodó en Brasil, Filipinas, México, Paraguay y Venezuela, entre más.
La actriz Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como "Coca" Sarli, fue designada “Embajadora de la Cultura Popular Argentina” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. La noticia fue publicada en octubre de 2012 en el Boletín Oficial. El nombramiento lo realizó la presidenta Cristina Fernández Viuda de Kirchner mediante el decreto 1876/2012, con jerarquía de subsecretaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.