GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 25, 2018

25 de septiembre de 1973: fue asesinado José Ignacio Rucci.

Un 25 de Septiembre de 1973 a las 12:11 horas, el terrorista conocido como "pelado Carlos" dio la orden de tirar, 23 balazos acabaron con Rucci, pero levantaron una consigna que es la mayor consagración que puede poseer un militante "La Vida Por Perón". El General, que había sido elegido Presidente por tercera vez (62% de los votos), expreso "...me cortaron las patas".

La apariencia de nuestro país era desoladora, 500 mil desocupados, una nefasta política de desestabilizad.

La C.G.T. con Rucci a la cabeza no tardo en accionar reclamando al gobierno por las políticas económicas, que se venían ejerciendo hasta ese momento.

El 15 de Septiembre lanza la "Proclama y Convocatoria al pueblo", la Confederación General del Trabajo, en la que se formulaba el llamado a todos los sectores que integraban la Nación. Rucci estaba al frente del reclamo.

José Ignacio Rucci en su "lujoso Penthouse" de la terraza de la CGT.

"...estos objetivos no son patrimonio exclusivo de los trabajadores ni de ningún otro sector. Pero, postergados y negados por la trama de los poderes invisibles que controlan el País, requieren su formulación apasionada por parte del Movimiento Obrero que afirma así su insobornable trayectoria Nacional".

El pensamiento de Rucci comenzaba hacerse valer, la Izquierda Burócrata Nacional, no estaba dispuesta a que le quitaran sus objetivos de lucha. El Pequeño Gran Gigante, comenzó a estar en la mira de terroristas montoneros, infiltrados en el Peronismo.

La C.G.T. inicio reclamos que permitieron fijar posiciones.

1) Posición de la C.G.T. ante el Gobierno Militar

* Salarios-Vigencia de la Ley 14.250
* Previsión social: Régimen Jubilatorio-Cajas Nacionales de Prevención Social

2) Esta es la Única Verdad Señor Presidente

* La delincuencia económica, es un atributo inseparable del sistema.
* El desquicio del sistema provisional, señala a los responsables.
* La juventud y la salud del pueblo, sin protección.
* El actual sistema, destruye las conquistas Obreras.
* La crisis es total en todos los órdenes.
* Su respuesta Sr. Presidente, el pueblo la rechaza.
* La C.G.T. se mantendrá firme en su posición.

(El grupo terrorista, ya estaba moviéndose entre sombras).

* El Comité Central Confederal Resuelve

Declarar un Paro Nacional por 24 horas el día 9 de Octubre(1970)
* La C.G.T. Ratifica su Firme Posición de Lucha
* No caeremos en la trampa.
* Ley de desalojo.
* Plena vigencia de la ley de Obras Sociales.

(La izquierda cada vez perdía más su posición.)

* El Comité Central Confederal Resuelve

* Declarar Paro Nacional de 36 horas a partir de las 12 horas del día 12 de Noviembre.(1970)

Con estas exposiciones que corresponden a fines de 1970, Rucci hace efectivo el pensamientos de los Obreros Argentinos hasta el fatídico 25 de Septiembre de 1973. José Ignacio Rucci era Secretario General de la C.G.T. Cabe considerar porque se decía "Rucci Traidor", se hace evidente que la dinámica que este hombre le había dado a la C.G.T., estaba en contra de los intereses que decían defender los futuros asesinos terroristas.

Con respecto a su asesinato, podemos detallar que aunque no dormía siempre en la misma casa no lograba despistar el seguimiento del comando montonero. Ese 25 de Septiembre, un escopetazo apago para siempre la vida del hombre de 48 años.

Prensa Nacional Alternativa, aclara que el "pelado Carlos" utilizó una Itaka y "Lino" un Fal, se reunían en Rivadavia 9070, donde funcionaba la Secretaria Política de Montoneros"...la intolerancia Marxista infiltrada en el Peronismo".

Muchos nombres nefastos están relacionados con este hecho, (Operación Traviata) como para no creer en la veracidad de estos dichos.

Podemos recordar muchas cosas sobre José Ignacio Rucci, entre ellas anécdotas personales contadas por innumerables dirigentes, por su familia; pero creemos que esta síntesis de su vida y sus primeros pasos en la C.G.T. resumen el Pensamiento Nacional de José. Por todo eso, hemos declarado a su nombre y sobre su figura ¡¡La Vida Por Perón!! Porque así lo entendió Él.


Dedicado Humildemente a Coca -su Esposa- y a sus Hijos.

Bibliografía:


Prensa Nacional Alternativa, Historia Argentina José M. Rosa, Pagina 12 Sergio Moreno, Historia del Movimiento Obrero Argentino, Enciclopedia Argentina, Clarín, Seprin.com, Félix Pérez, Argentina Librada C.G.T. Junio 197.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.