GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 21, 2018

Macri sabe que desilusionó por WALTER CURIA.

El funcionario advierte que está por decir “desilusión” y corrige por “enojo”: busca una manera de definir la sensación general ante este presente. Se aleja de esa pretensión mientras juguetea con una botella plástica de agua, la mirada clavada en la botella. Dice que el desafío más importante que enfrenta el gobierno a finales de año es el frente social y asegurar la transferencia rápida de recursos a los sectores bajos. Se trata de un hombre de acceso habitual al despacho del presidente.
Mauricio Macri sabe que desilusionó. Ni ante el peor pronóstico hubiera imaginado una inflación merodeando el 50% para el tercer año de gestión, arriba del 100% en lo que va de su mandato. Si se cumplen las expectativas del FMI, que acaba de corregir a la baja las proyecciones de crecimiento para este año y el que viene, el PBI habrá caído más de 3 puntos en los cuatro años de mandato del presidente. “Espero que no tengan razón”, dijo el ministro Nicolás Dujovne sobre los números del FMI la tarde del viernes, en el coloquio de Idea. La burocracia del Fondo es la que impuso el riguroso programa de estabilización que está aplicando el gobierno y que aprobará, todo indica, esta semana. Mejor que acierten en esto.
Dujovne también se tentó con el diagnóstico de que la inflación se está desacelerando en los últimos diez días. Un optimista aislado. Las crónicas del encuentro empresario en Mar del Plata dijeron que entre las mesas se escuchó hablar de “desencanto”. Un año atrás, en ese mismo escenario se vivieron horas de euforia ante la perspectiva de un seguro triunfo de Cambiemos en las elecciones de medio término. Cambiemos ganó esas elecciones, pero se sabe que esa gloria fue efímera. Esta vez en Idea llegó a discutirse si la Argentina es una nación fracasada, como lanzó como desafío en un panel la politóloga rionegrina María Esperanza Casullo. El viernes Macri abandonó el tono de reclamo que había empleado el año pasado y en una entrevista abierta reconoció a los empresarios “el esfuerzo patriótico” de pagar cuatro pesos más por cada dólar de exportación. El presidente ya había agradecido también “la comprensión y la adultez” con que la sociedad está atravesando la crisis. Se pudo ver un Macri un poco más animado que el del día anterior en Tucumán, donde presentó un nuevo programa nacional para la enseñanza de matemática. Algunas fotos allí, sentado entre los chicos, mostraron un hombre abatido.
Tucumán también asistió a una primera articulación en el espacio del peronismo no kirchnerista. En el hipódromo provincial se presentaron en un acto multitudinario por el Día de la Lealtad el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto, dos de los cuatro integrantes de la mesa “federal” (que completan el cordobés Schiaretti y el salteño Urtubey), junto al gobernador Juan Manzur, anfitrión, y los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña (no estuvieron gremios poderosos como el de la construcción, de Gerardo Martínez, ni los mercantiles de Armando Cavalieri). La presencia del excandidato presidencial Daniel Scioli fue una sorpresa que se atribuye a Manzur. El tucumano es el único de estaba ahí que ganó la elección del año pasado, pero parece haberse excluido de cualquier pelea que no sea la de su reelección. Fue una movilización clásica de un aparato de gobierno peronista instrumentado por un espacio que sigue abierto al diálogo, como indica el avance en el Congreso de las leyes económicas y el Presupuesto. Parece que a algunos igual los envalentonó: la CGT salió un día después a instalar un paro activo de 36 horas para noviembre.
Cualquier noción de unidad que allí se tenga excluye a Cristina Kirchner, aunque no necesariamente al kirchnerismo. Una fórmula por el momento improbable. Para la lectura que hace el gobierno, el 17 de octubre confirmó la fragmentación que necesita en el peronismo si quiere seguir teniendo vida más allá del 2019. Arriesgan que no hay una demanda por una alternativa a las candidaturas de la expresidenta y Macri.
El presidente irá por la reelección. No hubo nunca una segunda opción para el gobierno.
Publicado en Diario "Río Negro", 21 de octubre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.