GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 17, 2018

Deformado, colapsado e implosionado: las imágenes del ARA San Juan en el fondo del mar. Autoridades de la Armada dieron precisiones acerca del hallazgo del submarino argentino. Está a 900 metros de profundidad.

Tras el hallazgo del ARA San Juan, la Armada brindó detalles de las condiciones en que el submarino argentino estaba a 900 metros de profundidad en el océano Atlántico Sur.

“El casco está totalmente deformado, colapsado e implosionado”,confirmó el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Attis, a los familiares de los tripulantes. Sus declaraciones coincidieron con las del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el ex vocero de la Armada, Enrique Balbi, que brindaron una conferencia de prensa esta mañana.

También se informó que se detectó un tubo de aire de alta presión sobre el fondo, más adelante se hallaron pedazos de la libre circulación de popa, indicaron los marinos. En cercanías se divisó el casco resistente en su totalidad desde popa hasta proa por la banda de estribor, observándose que no se encontraba ninguna parte externa al casco resistente adosada al mismo.

La nave está hundida a 907 metros de profundidad y las partes halladas están desprendidas en un área de 80 por 100 metros, que es muy irregular. Su ubicación es muy cercana a la anomalía acústica que se había detectado, donde se asignaba 90 % de probabilidades de hallarlo.

De acuerdo con Balbi, la nave podría haber implosionado cerca del fondo, aunque en las próximas horas se tomarán fotografías más nítidas. Durante la conferencia, él se encargó de mostrar algunas impresiones de lo que se halló en el mar.

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, sábado 17 de noviembre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.