GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, febrero 16, 2019

Ushuaia ya no será "la ciudad más austral del mundo".

Por qué un poblado chileno le robará el título de "la ciudad más austral" a Ushuaia.

El gobierno de Chile hizo cambios en los criterios para acceder a la categoría de ciudad. Puerto Williams, la beneficiada.

Upoblado chileno le quitará el título de “la ciudad más austral del mundo” Ushuaia, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile elevara a rango de ciudad a Puerto Williams por superar un determinado piso de habitantes.
El organismo estadístico informó que se catalogará como ciudad a los centros urbanos que cuenten con más de 5.000 habitantes, entre ellos Puerto Williams, que está ubicada en la ribera norte de la isla Navarino, en la orilla al sur del canal del Beagle.
Williams reúne la cifra mínima para ser considerada ciudad sumando sectores rurales y puestos de avanzada y queda 10 kilómetros más al sur que Ushuaia.
 Según BioBio, la nueva condición de Puerto Williams también significará un salto en los fondos para infraestructura, que se elevarán sobre los 100.000 millones de pesos chilenos. La intención del presidente Sebastián Piñera es transformar la región en un polo de producción y acentuar el turismo europeo y americano siempre fascinado por lo extremo.
“Siempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable”, destacó el director de la Cámara de Turismo local, José Soto Passeck.
El cambio “traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes“, de acuerdo con el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos. “Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal“, indicó.
Con los cambios dispuestos por el INE, Puerto Williams no será la única ciudad que cambiará de status, también se sumarán Putre (Arica), Chaitén (Los Lagos), ChileChico Cochrane (Aysén).

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, sábado 16 de febrero de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.