GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 18, 2019

Después del silencio oficial y de muchos rumores, se conocen los resultados de una exploración de YPF en una chacra de Fernández Oro.El 18 de julio de 1969 se publica una información acerca del posible descubrimiento de petróleo en Fernández Oro.

Hermetismo por el pozo de petróleo.

Después del silencio oficial y de muchos rumores, se conocen los resultados de una exploración de YPF en una chacra de Fernández Oro.
El 18 de julio de 1969 se publica una información acerca del posible descubrimiento de petróleo en Fernández Oro. Se trataba de una exploración que YPF había empezado tres meses atrás, en la chacra de Gerónimo Arias, y pese al hermetismo con que las empresa trató el tema los rumores no tardaron en expandirse.
La detención de las máquinas y otros detalles que se sucedieron en la madrugada hicieron suponer que a una profundidad aproximada de 2500 metros habría surgido petróleo del pozo REFO X1. Solo faltaba conocerse el informe del laboratorio para verificar la pureza del hidrocarburo y la presión de salida o producción del pozo.
Una crónica de la época relata la situación: “Son las 15, la torre que corona al pozo REFO X1 se levanta imponente en el campamento de YPF. Frente a un cartel que reza “Prohibida la entrada a toda persona ajena a YPF”, se encuentra un auto estacionado. Su único ocupante observa todo movimiento a su alrededor, simulando la lectura de un diario. Deja de simular cuando ve el grabador y la máquina fotográfica y sigue con atención nuestros pasos. Un obrero nos indica la presencia de un técnico, con el que se trata de dialogar; se niega rotundamente a dar información, pero nos lleva hasta el geólogo Luis Cazau. Este manifiesta encontrarse hace una semana en el lugar por lo que dice desconocer algunos detalles acerca del funcionamiento del pozo. Al ser consultado si era cierto que se había extraído petróleo dice no saber nada y no puede informar nada”. Varios vecinos aseguraron que “no podían hablar porque un ingeniero de Cervantes hizo declaraciones a la prensa y fue dejado cesante”. 
Lo cierto es que al día siguiente fue la propia firma la que lo confirmó: “en uno de los pozos de perforación afloró en gran cantidad, salió a la superficie en la madrugada del miércoles 16”.

Publicado en Diario "Río Negro", 13 de Julio de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.