GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 12, 2020

Rusia deja en off side a Trump, que acelera el protagonismo de Estados Unidos en la vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, que hace menos de un día anunciaba con tono triunfante que a fin de año existiría una vacuna estadounidense contra el coronavirus, será informado esta tarde sobre los avances de esa investigación y dará un declaración pública, dijo la Casa Blanca, en una demostración del terremoto que generó la noticia de una vacuna rusa.
El presidente está recibiendo información actualizada sobre la vacuna aquí en la Casa Blanca hoy, y estoy segura de que lo anunciará en un evento abierto a la prensa y también posiblemente en su conferencia de prensa más tarde", dijo la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway en una entrevista con Fox News.
El anuncio del mandatario ruso, Vladímir Putin, de que que Rusia desarrolló y probó con éxito la vacuna Sputnik V, la cual comenzará a producir, dejó en una incómoda posición a la administración Trump, enfrascada en constantes denuncias de intentos de espionaje de sus investigaciones y en medio de críticas diarias por el manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia.
Trump, que busca la reelección en noviembre, ha liderado una retórica de ataque contra China por la carrera para un tratamiento del Covid-19 e irritado a sus socios europeos con masivos encargos de dosis de medicamentos aún en fase de prueba, pero nunca se refirió a los avances rusos, alentando ahora la constante suspicacia que sobrevuela a su Presidencia y los vínculos con Moscú.
El mandatario republicano viene, desde hace meses, prometiendo campañas de vacunación masiva en Estados Unidos como muestra de su liderazgo frente al coronavirus. Incluso llegó a anunciar que movilizaría a tropas para garantizar una rápida distribución de dosis en todo el territorio.
La semana pasada, Trump se jactó de la presión que estaba generando para que el medicamento estuviera listo para el 3 de noviembre, la fecha de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Si el presidente fuera otro, estaríamos hablando durante dos años de vacunas", dijo.
El lunes, hace menos de 24 horas, anunció con tono triunfante que la vacuna contra el coronavirus estaría para fin de año. “Siento firmemente que tendremos una vacuna para fin de año y estará disponible ni bien la obtengamos porque todos estamos listos militarmente", insistió.
Pero las estimaciones más optimistas, prevén que la vacuna estadounidense para el coronavirus estará lista en noviembre, mucho después de que Rusia inicie su campaña de vacunación.
Otro dato desalentador se suma para Trump, cuyos índices de aprobación y de intención de voto se han visto seriamente afectados por la crisis del Covid-19: incluso si las proyecciones más alentadoras se cumplen, la mayoría de los estadounidenses no recibirán su dosis hasta mediados del año que viene.
Según recuerda la agencia Bloomberg, los expertos que asesoran a la Casa Blanca frente a la pandemia han sido claros en que la prioridad serán los empleados de salud y personas de alto riesgo.
Cabe destacar, además, que en Estados Unidos el procedimiento para que un medicamento obtenga la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es por demás complejo. El laboratorio Moderna, por ejemplo, espera lograr una aprobación de emergencia, lo que implica que su vacuna será distribuida solo a un grupo reducido de personas de alto riegso.
Una vacunas para la población general requiere una aprobación total de la FDA, lo que demorará meses.
Por Maricel Spini.

¿Qué dijeron los científicos argentinos sobre la vacuna rusa?

Dos médicos argentinos coincidieron este martes en que es una buena noticia que haya "una vacuna más que parezca funcionar" sobre el anuncio realizado por Rusia, pero advirtieron que "no se publicaron resultados sobre esa investigación" y que recién se está comenzando la última fase de experimentación, que es la tercera, cuando se prueba en 20 o 30 mil personas para demostrar que es eficaz y ofrece inmunidad.
"Es excelente que haya una vacuna más que parezca funcionar, cuantas más vacunas haya mejor para todo el mundo", dijo hoy a Télam Radio el biólogo molecular argentino, Ernesto Resnik, quien reside en Minnesota, Estados Unidos.
Rusia se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, luego que el presidente, Vladimir Putin, informara anoche que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una "inmunidad duradera".
Resnik, que también es biotecnólogo, sostuvo que lo que "anunció (Rusia) es un poquito distinto a lo que parece ser".
"Rusia aprobó una vacuna que todavía no fue aprobada en fase tres, que es cuando se prueba inmunidad con miles de personas, estamos hablando de 20 o 30 mil personas y se verifica que la vacuna protege del virus y es relativamente inocua", explicó.
Pese a eso, el científico aseguró que "no sabemos mucho hasta ahora de la vacuna rusa, porque no se publicaron resultados, pero lo que sabemos es que en la fase anterior (la dos), fue efectiva en producir inmunidad en las personas, aunque son pocas".
Al respecto, el investigador aclaró que la vacuna rusa "parece no ser dañina ni tener efectos secundarios y parece producir inmunidad, pero esto se mide en laboratorio, falta la última etapa que es la fase tres".
"Rusia lo hace (el anuncio) por motivos políticos, posiblemente internos, para dar tranquilidad a su población ya que tuvo miles de infectados y es una maniobra geopolítica, que es la de posicionarse como la primera vacuna aprobada del mundo", aseguró.
En tanto, Martín Hojmanmédico infectólogo del Hospital Rivadavia y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), afirmó que el anuncio de Rusia sorprendió mucho porque "no están especificados en ningún lado los estudios que se realizaron sobre esta nueva vacuna".
"Uno cuando hace una investigación científica debería registrarlo en la Organización Mundial de la Salud (OMS); por eso, lo que se puede llegar a interpretar es que están por ingresar a la fase 3 como las vacunas de China, Estados Unidos y Oxford", dijo a Télam Hojman.
El infectólogo señaló que de acuerdo a lo que pudo leer al respecto, "se hicieron pruebas y se verificó su poder de inmunidad en un grupo reducido de personas y no más, eso es en fase 2".
"Es un error apurar las fases porque puede haber complicaciones, la fase dos busca efectos adversos en poca poblaciónla uno y dos miden seguridad, buscan que no haya efectos adversos graves y cuando no se ve en ningún paciente, se empieza a hacer en poblaciones más amplias y en diferentes grupos de población", detalló Hojman.
El especialista lamentó que "toda la información científica se esté usando de manera política por todos" e instó a que "se cumplan las fases como corresponde y que la salud pública mundial esté por encima de pujas políticas, regionales, de poder o económicas".
"Cuando mezclas la política con la salud, perdemos todos", finalizó.
Publicado en Diario "Ámbito Financiero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.