GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, octubre 21, 2020

CARTAS OPINIÓN. ¿Lealtad a quién? por Jose De Giorgio desde Ponce, Puerto Rico.

Perón decía que a diferencia del profeta -que escucha la palabra de Dios- el verdadero dirigente político es aquel que presiente cuando la gran ola recién se está formando, pero como no tiene a qué aferrarse solo puede alertar desde la orilla a otros, sin perder demasiado tiempo, pues debe estar preparado para montarla y cabalgarla. Y el gran tsunami ya está próximo a arrastrarnos.

El 17 de octubre de 1945 una multitudinaria congregación popular con apoyo militar y policial se movilizó a Plaza de Mayo, para exigir la liberación del entonces ministro de Trabajo, coronel Juan Domingo Perón, detenido por las reformas que estaba implementando a favor de los trabajadores, dejando al desnudo que no nacimos como un partido político más, sino como un movimiento, ya que fue a posteriori cuando se organizó, primero como Partido Único de la Revolución y luego como Partido Peronista (PJ), y quedó así establecida -a partir de ahí- nuestra doctrina.

Las Veinte Verdades Peronistas fueron pronunciadas por Juan Perón el 17 de octubre de 1950, en ocasión de cumplirse el quinto aniversario de esta fecha fundacional del “movimiento peronista” para dejar un concepto claro sobre los objetivos y la base idealista y filosófica de nuestro movimiento.

Con el apoyo de la oligarquía y el radicalismo, se dividieron las fuerzas armadas y estalló la revolución del ‘55 para luego en elecciones democráticas y bajo el lema Cámpora al gobierno, Perón al poder, retornara nuevamente a la Argentina. Pero no podemos olvidar la masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973, con la intención de Cámpora, de quedarse aferrado al poder. Finalmente, después de mes y medio renuncia y asume Lastiri en forma provisional, para darle al peronismo la posibilidad de participar y tres meses después le entrega el mando a Juan Domingo Perón, electo por amplia mayoría para su tercer mandato. En 1973 Perón y Balbín se abrazan públicamente enviando un mensaje de unidad nacional, pero Perón fallece en 1974 y todas las esperanzas quedan en la nada.

En el 2006, durante la marcha en conmemoración de los 60 años del Día de la Lealtad Peronista se trasladaron los restos del general Perón a la quinta Diecisiete de Octubre, en el partido de San Vicente. Hubo tiroteos entre manifestante peronistas y barrabravas que se encontraban presentes.

Hay dos fenómenos en el mundo que no se pueden explicar. Uno como hizo Japón para salir de la pobreza después de las guerras mundiales y transformarse hoy en la tercera potencia mundial, y el otro, como Argentina que era el granero del mundo y mato el hambre a millones de inmigrantes de todas las nacionalidades que fueron arribando a nuestro país, hoy sus descendientes tienen a casi la mitad de nuestra población en la pobreza.

Y como en lugar de enseñar a sus hijos el cultivo de las tierras que el Estado les regaló para generar trabajo y riquezas, las abandonaron y los hicieron ir a las Universidades gratuitas implementadas por Perón, y son antiperonistas. ¿Estarán cuerdos?

Mi pregunta: ¿vamos a seguir con los enfrentamientos? ¿Vamos a permitir que la Cámpora nos gobierne? Si Cámpora fue el primer traidor que tuvo el peronismo para llevarnos a la extrema izquierda. ¿Queremos ser como China? Entonces de lealtad a quien estamos hablando. Y si hoy el Estado está ausente, y ya la gente no cree en nadie, convoco por este medio a la Iglesia católica, para que asuma de una buena vez por todas el rol para el cual ha sido creada, y en estas circunstancias difíciles que viven hoy nuestros hermanos comiencen a solicitar alimentos a la oligarquía y a los feligreses más pudientes, para hacerlos llegar a los barrios más pobres.

Jose De Giorgio.

Publicado en Diario "Río Negro", 21/10/2020.

https://www.rionegro.com.ar/lealtad-a-quien-1543136/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.