miércoles, abril 06, 2011

MONUMENTO A LA GESTA DE LAS MALVINAS



MONUMENTO A LA GESTA DE MALVINAS


Inaugurado el 9 de Octubre de 1999, por el entonces Presidente de la Nación Argentina; este monumento está ubicado en Quequén a pocos metros de la escollera sobre una de las principales avenidas. La obra alude a los soldados caidos en acción durante el conflicto de las Islas Malvinas. Con una altura de 35,70 mt. y 470 toneladas de hormigón armado, es el monumento más alto realizado en Argentina en los últimos 40 años. Posee además una fuente perimetral que recibe y recicla el agua, que en cascada cae desde los receptáculos superiores. Esto simboliza las lágrimas derramadas por madres y padres; que ademas ven en el soldado yacente que sostiene la Patria, al hijo que perdieron.



El monumento a la Gesta de Malvinas: imponente obra del escultor, Andrés Mirwald; tiene mas de 34 metros de altura, y se halla orientado hacia la ubicación geográfica de dichas islas. Representa: una gran bandera Argentina y la madre patria surgiendo de ella sosteniendo al soldado caído. En la parte inferior se observan las Islas Malvinas y los escudos de las diferentes fuerzas militares que participaron en el conflicto. En uno de los laterales se encuentra gravada la poesía escrita por Daniela Laura González, fué elegida entre otras para ocupar ese lugar.




"Hijos de la Gloria"


Hijos que un día partieron


dejando madres llorando


por tierra y por mar se fueron


la Patria estaba llamando


llegaron con su coraje


y todo el amor a cuestas


de esas madres que dejaron


para defender a esta


Madre Patria de las islas


dieron su vida por ellas,


unos cuantos se quedaron,


y algunos pocos volviéron,


no con la gloria del triunfo


si con la Gloria del Cielo.


Daniela Laura González :


Concurso Literario Centro Cultural Kem - Kem.


Información e imagen: http://www.ciudaddenecochea.com/gesta_de_malvinas.htm "Hijos de la Gloria"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.