jueves, agosto 11, 2011

"ESPERANZA", la rosa que sobrevivió a las cenizas del sur.

“Esperanza”, la rosa que sobrevivió a las cenizas. “Esperanza y vida” es una carta con una serie de fotografías que remitiera Maureen Hopson desde Villa La Angostura (provincia del Neuquén, Argentina) al diario de “Río Negro” y que este publicara el domingo 7 de agosto de 2011.
En dichas fotos se ve una rosa que quedó congelada el 4 de junio y le da color al gris ceniza que inunda todo. También, de colibrís en el jardín.
Y frente a “la queja”, “el pesimismo” hay quienes con una ACTITUD POSITIVA ven caminos de construcción, esperanza y vida para seguir adelante y esta forma de ver la vida me hizo recordar al libertador de Cuba José Martí quien refiriéndose a Bolivar, Hidalgo y San Martín expresó:
“El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz”.





Quería enviar fotos de una rosa especial “Just Joy”, que quedó congelada a partir del 4 de Junio, dándole color al gris que nos inundaba, y le puse un nombre “Esperanza”.
También adjunto fotos que le saqué a los colibrís. Durante 2 días después del desastre de arena y piedra, los bebederos seguían afuera, obviamente llenos de arena y los colibrís iban directamente a las flores plásticas. En ese momento decidí prepararles agua con azúcar y fue increíble la cantidad de estos pequeños seres que vinieron. En una de las fotos hay 8 posados y uno volando en un solo bebedero que sólo tiene cuatro flores! A estas fotos también le puse un nombre “Vida”.
ESPERANZA Y VIDA para esta hermosa Villa, su gente, el paisaje, su flora y su fauna.
VAMOS ANGOSTURA QUE PODEMOS!!

Maureen Hopson
D.N.I.: 94.097.262
Villa La Angostura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.