sábado, diciembre 31, 2011

SE VIENE EL 2012.


"Que allá viene el año nuevo la fiesta ya está caliente
concédeme tres deseos estrellita del Oriente".



Canta para estas fiestas de fin de año Gloria Estefan y se viene el año nuevo (eso es inevitable). Y llega el 2012 y para algunos será de los grandes cambios, para algunos el principio del fin de un ciclo según el calendario Maya que empezará el 21 de diciembre del 2012 a un pasito estamos donde aseguran que el sol en ese ciclo cambia las vibraciones y eso traerá aparejado cambios (se sabe que el sol y la luna influyen en los cambios climáticos) que beneficiará a unos y perjudicará a otros.
Para los que hablan del fin del mundo hago propia la frase del pastor bautista Martin Luther King: "Si supiera que el mundo se acaba mañana,yo, hoy todavía, plantaría un árbol". Otros hablan hasta de una invasión extraterrestre y los plenamente optimistas hablan de una nueva era más placentera, espiritual, pacífica.
Lo más importante es comprender que el cambio, también, está en nosotros, que el cielo y el infierno está dentro de cada persona conviviendo, de pensar que puede cada uno hacer para que uno y el prójimo, próximo este mejor, la "revolución diaria de las buenas acciones pequeñas y permanentes" algo que supera de la pirotecnia y los fuegos artificiales.


Y por último un chiste de la vigente Mafalda de Quino donde es la maestra que le enseña a un Felipe timorato y nostálgico a mirar el futuro con alegría y optimismo y con mucho humor. El vaso medio lleno del pesimista y la alegría del vaso medio lleno del optimista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.