miércoles, noviembre 27, 2013

Textuales de Kiciloff, versión 2012.

El actual ministro de Economía, Axel Kicillof, expuso en el Senado el 17 de abril de 2012 los fundamentos de la expropiación del 51 % de las acciones de YPF y sus consideraciones sobre la indemnización. La versión taquigráfica dice:
"Acá estamos en presencia de un grupo que retiró -Repsol sola- como dividendos cerca de 16 mil millones de dólares. Así que, en términos estrictos, podría decirse que ya recuperó lo que puso en dividendos, no en títulos. En dólares contantes y sonantes, que se llevó al extranjero. Pero no sólo eso, porque, además, vendió al Grupo Petersen el 25% de la compañía por 3.539 millones de dólares. Lo vendió al Grupo Petersen y el Grupo Petersen no disponía de este efectivo; por lo tanto, se endeudó y decidió pagar a través de los dividendos. Esto es un acuerdo privado de accionistas. Y además vendió otra parte –no al Grupo Petersen– un 17%, lo colocó en la Bolsa, es decir, inversores institucionales, norteamericanos, extranjeros, pero también efectivo que tomaba. (...) Es decir, el rendimiento es de 13 mil millones más 9 mil millones, que suman 22 mil millones de dólares. Es un señor que puso 13 mil millones el día uno y en el transcurso de este tiempo se llevó aproximadamente 22 mil millones de dólares".
Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 23459), página 3, 27 de noviembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.