martes, enero 07, 2014

Sigue la ola de frío histórica en Estados Unidos. Las térmicas alcanzan los -53 °C y ola de calor en Río Negro.

Estados Unidos continuaba preso este martes de una ola de frío histórica que paraliza desde hace una semana el centro, norte y este del país, llevando a varias regiones a decretar medidas excepcionales.
Las sensaciones térmicas, que alcanzan los -53 °C, inéditas en 20 años, la caída de nieve y granizo provocaron la muerte de una docena de personas en menos de una semana, y los servicios meteorológicos todavía anuncian la llegada de un frente frío en el este.
La paralización del tráfico aéreo se convirtió en una pesadilla para muchos estadounidenses que no consiguieron llegar a sus casas tras las vacaciones de fin de año, mientras varias escuelas debieron permanecer cerradas en Estados donde las autoridades llamaron a la población a permanecer a resguardo en sus hogares.
Varios aeropuertos se vieron afectados y más de 4.300 vuelos debieron ser anulados -la mitad en Chicago- y 6.500 retrasados,.según el sitio especializado FlightAware.
El frío se extendía este martes desde el norte de Estados Unidos y Canadá hacia el centro-oeste, amenazando las regiones del sur, como Tennessee y Alabama.
La sensación térmica más baja se registró hasta el momento en Montana (noroeste) con -53°C, apenas un poco más cálido que en Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota. En comparación, la temperatura en el Polo Sur fue de sólo -34°C el lunes.
En la Argentina: 
ALTO VALLE DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN: 
Sigue despejado. Despejado o algo nublado. Leve descenso de temperatura. Viento leve a moderado del sudoeste rotando al noroeste (10 a 35 km/h). 13 °C - 31 °C.

En el balneario de la provincia de Río Negro, Las Grutas unos 30.000 turistas disfrutan del mar desde el fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.