sábado, julio 12, 2014

Creedence: "Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina".

Doug Clifford y Stu Cook, músicos de Creedence Clearwater Revival, FELICES Por el hecho de que ¡Brasil, decime qué se siente!, el espontaneo hit de nuestra Selección en Brasil, esté basado en Bad Moon Rising.

"Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá" es sin duda el himno del Mundial. Más popular que cualquiera de los hits oficiales de la Copa 2014 y cantada hasta por los mismos brasileños.
La letra, inventada por la hinchada argentina -en realidad es de Ignacio Harraca, hincha del Platense de la Segunda División B argentina, quien junto a 9 amigos compuso las estrofas de la melodía- que fue hasta el país vecino a alentar a la selección suena con la música de la canción Bad Moon Rising que la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival compuso y llevó a la cumbre de las ventas a fines de los '60.
El diario Clarín le consultó a dos miembros de la banda sobre el fenómeno popular."Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes", dijo Doug "Cosmo" Clifford, el baterista de la banda, que hoy se llama Creedence Clearwater Revisited.
Stu Cook, su bajista, agregó que "los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno".



En Regina, la Perla del Valle "Los Vineros" de 45 en un clásico del C.A.R, el Club Atlético Regina y el Círculo Italiano de Villa Regina llegando a la cancha del Círculo Italiano "la pingüinera" como la llaman y esta grabación casera del tema en versión del Albo.



Fuente de información: Diario"Los Andes" de Mendoza, "Río Negro", youtube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.