viernes, agosto 22, 2014

Encontraron la tumba de un guerrero longobardo, de alto rango, enterrado junto a su espada y su casco cerca de Cividale.

Encontraron la tumba de un guerrero longobardo, de alto rango, enterrado junto a su espada y su casco cerca de Cividale.
El yacimiento fue descubierto hace un año cuando se iniciaron los cimientos de un nuevo edificio. Se habían encontrado 18 tumbas datadas en dos momentos distintos: algunas romanas de la época final del Imperio Romano y otras de los primeros años de la invasión longobarda que convirtió a Cividale en la Segunda ciudad en importancia de los territorios longobardos.
La excavación tiene carácter de emergencia ya que el propietario quiere reanudar los trabajos edilicios, pero el descubrimiento del guerrero podría aumentar la importancia arqueológica del yacimiento.

Nuovi importanti rinvenimenti a Cividale nell'area di Grupignano
Trovato un guerriero longobardo armato
Durante gli scavi nella necropoli di Grupignano di Cividale, dove lo scorso anno vennero alla luce 18 tombe di età romana e longobarda, è stato ritrovato un uomo armato di alto rango con accanto l'umbone e la spada.
Para mayor información:
http://www.udinetoday.it/cronaca/archeologia-cividale-grupignano-necropoli-tomba-scoperta-soldato-armato.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.