miércoles, septiembre 24, 2014

Universidad de Madres: avanza la estatización Emitió un dictamen, pese a las críticas de la oposición.

A pesar de la resistencia de la oposición, el oficialismo logró ayer emitir dictamen favorable del proyecto que dispone la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Ya aprobada en el Senado, la iniciativa todavía no tiene fecha de tratamiento en el recinto.
El dictamen se firmó anoche, en un plenario de las comisiones de Derechos Humanos, de Educación y de Presupuesto, que contó con la presencia de dirigentes de Madres de Plaza de Mayo, que, con sus habituales pañuelos blancos, festejaron al finalizar el encuentro.
En una reunión previa, también consiguió dictamen favorable la iniciativa para convertir al Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) en la Universidad Nacional de las Artes.
Como había sucedido durante el debate en el Senado, la oposición denunció que el proyecto está inspirado en la necesidad del gobierno de Cristina Kirchner de salir al rescate de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y tapar el escándalo de la Fundación Sueños Compartidos por el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas populares.
"Esa fundación está plagada de irregularidades y comisión de delitos que pretenden ser tapados con más dinero público. Es inconcebible la dependencia de una universidad bajo el Ministerio de Justicia, que también designará al rector contra la ley de educación superior", dijo Margarita Stolbizer (FAP), para justificar su oposición al proyecto que impulsa la Casa Rosada.
En el oficialismo rechazaron los cuestionamientos levantados por la oposición de que el Estado vaya a hacerse cargo del pasivo de la fundación que dirige Bonafini, y afirmaron que el proyecto sólo atañe a la universidad, a su personal y a sus alumnos.
http://www.lanacion.com.ar/1729809-universidad-de-madres-avanza-la-estatizacion
Imagen: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.