jueves, octubre 23, 2014

El 23 de octubre fallece el músico Hugo Díaz, cultor excepcional de la música folclórica argentina.

Víctor Hugo Díaz  era un santiagueño que fue un músico recordado de los tiempos aquellos de “Argentinísima” de Julio Márbiz.
Hugo Díaz fue un músico argentino intérprete de armónica ¡era un capo! dirían hoy un cultor de la música de raíz folclórica, del tango y del jazz. De pura formación autodidacta.
En 1949 formó su primer conjunto, integrado por su esposa, Victoria Cura, como cantante; su cuñado, el percusionista Domingo Cura.
En su primer disco, para el sello TK, registró el célebre tema Pájaro campana.
A partir de su presentación en Leverkusen, Alemania, contó con el apoyo de la casa Hohner, fabricante de las armónicas que utilizaba.

“Para 1953, cuando conoció en Bélgica a sus pares Toots Thielemans y Larry Adler, ya era considerado uno de los mejores intérpretes de armónica del mundo. Viajó más tarde a los Estados Unidos, donde tuvo ocasión de tocar junto a Louis Armstrong y Oscar Peterson. De sus innumerables giras deben destacarse sus actuaciones en La Scala de Milán —junto a los cantantes líricos Renata Tebaldi y Mario del Monaco—, en Medio Oriente y en Japón. Grabó en España con Waldo de los Ríos. En 2007 el director austríaco Stefan Ruzowitzky dirigió la película Los falsificadores, cuya banda sonora incluye numerosos temas de Víctor Hugo Díaz” (Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.