sábado, febrero 28, 2015

Acipan disconforme con el crédito otorgado a FaSinPat. La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén opinó que la fabrica de ceramicos FaSinPat "muestra un camino de fracasos".

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.

Acipan disconforme con el crédito otorgado a FaSinPat.


La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén opinó que la fabrica de ceramicos FaSinPat "muestra un camino de fracasos". 
Acipan expresó en un comunicado que tomó conocimiento del crédito otorgado a la fábrica de cerámicos ex Zanón y reiteró la opinión que sostiene el empresariado que representa dicha institución afirmando que: "sin duda alguna muestra un camino de fracasos, y aun así continúa fijando precedentes e incrementando los riesgos de que se repliquen metodologías perimidas, y probadamente fallidas, para otras fábricas que puedan encontrarse con dificultades financieras".
Acipan sostuvo en el escrito: "Nuestra posición ha sido siempre contraria a metodologías que: Por un lado utilizan ilegalmente acciones de permanente protesta y obstrucción que afectan el funcionamiento de las empresas, sean o no del sector ceramista, debilitándolas y generándoles inconvenientes conexos en la comercialización, en las relaciones con el personal y con la comunidad y, en definitiva, con la estabilidad económica de la misma.
Culminan con el apoderamiento de las empresas en clara violación a la propiedad privada y tomando su control ante cierta pasividad de las autoridades del Estado en sus tres poderes, ante la impotencia e incredulidad de sus dueños.
En oportunidad de tratarse en la Legislatura Provincial el tema de la expropiación de Cerámica Zanón SA., esta institución empresaria manifestó, ante la respectiva Comisión Legislativa, la ilegitimidad de su aprobación y las consecuencias negativas que tendría para el futuro, en caso de prosperar tal postura. No fuimos tenidos en cuenta y no nos equivocamos".
Además agregó "Transcurridos más de diez años desde que Cerámica Zanón SA. fuera ocupada y administrada bajo gestión obrera, observamos que: Se han invertido $ 40.000.000 (valores históricos) en la expropiación y subsidios provinciales y se le ha transferido a FaSinPat bienes que hoy representan aproximadamente mas de $ 300.000.000".
"El actual funcionamiento de esta empresa demanda subsidios en aportes directos, indirectos u omisión de impuestos por más de $ 50.000.000 anuales.
La última disposición es la de otorgarle entre subsidios y préstamos más de $ 150.000.000.-
Por ello se estima que esta "experiencia" le ha costado al erario público, o sea a todos los ciudadanos, más de $ 1.000.000.000 a valores actuales y el resultado, además de la conflictividad social, es el del fracaso" sostuvo la comisión directiva de Acipan.

Publicado en Diario "Río Negro", 28 de febrero de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.