sábado, julio 11, 2015

Francisco en Caacupé: "Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América". En una multitudinaria misa, el Papa se refirió al rol de las mujeres tras la Guerra de la Triple Alianza. "Han sabido levantar a un país sumergido", expresó.

La penúltima jornada de Francisco en Paraguay comenzó bien temprano. Pasadas las 8:30 local, el Sumo Pontífice ya estaba en los alrededores del hospital pediátrico "Niños de Acosta Ñu" para visitar a los chiquitos que están internados.
Apenas cruzó la puerta de ingreso, las autoridades le mostraron una gigantografía que quedará instalada en el hall principal del centro de salud. Caminó unos pasos por un pasillo y recibió el saludo afectuoso de distintas personas que lo frenaron para tomarse fotos, a las que accedió sin problemas.
Las cámaras de la televisión oficial del Vaticano no ingresaron al hospital y se quedaron mostrando los alrededores del mismo, donde miles de personas esperaban tras las vallas la salida del Papa. "Gracias Santo Padre por bendecir Paraguay", cantaba la gente que aguardaba la aparición del Sumo Pontífice tras visitar a los pequeños.
Apenas salió del establecimiento, Francisco recibió unos regalos y se dirigió a los fieles. Les agradeció por la presencia y los bendijo. "Quiero agradecer a todos los que trabajan en este hospital. Es tan importante un niño en la vida", resaltó. Y agregó: "Los chicos son simples, alegres y así tenemos que ser". Antes de despedirse, solicitó: "Les pido que recen por mí".

http://www.infobae.com/2015/07/11/1741021-francisco-caacupe-dios-bendiga-la-mujer-paraguaya-la-mas-gloriosa-america

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.