miércoles, octubre 28, 2015

Lavagna y De la Sota adelantaron que no van a votar a Scioli.

Dos de los hombres clave del equipo de Sergio Massa dejaron claro que no darán su apoyo al candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli en el balotaje previsto para el próximo 22 de noviembre, Se trata del gobernador de Córdona José Manuel de la Sota y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Todo parecería indicar que el massimo esta tarde se decantará por dar su apoyo al macrismo. Sin posicionarse, el propio Sergio Massa afirmó ayer que “la gente no quiere continuidad”. La palabra “cambio” estuvo presente en varios momentos de la entrevista que concedió ayer a Jorge Lanata por radio Mitre, la misma que usaron De la Sota y Lavagna hoy.
El gobernador de Córdoba argumentó que no votará por Daniel Scioli en el balotaje debido a su compañero de fórmula: "No voy a votar por Scioli, por más que haya tenido una buena relación, porque votar por Scioli es votar por Zannini, con quien hemos tenido los cordobeses una pésima relación estos años, es votar por la gente que a nosotros nos ha tratado muy mal", enfatizó en declaraciones a radio 10.
Por su parte, el economista arremetió: "Yo estoy en el campo del cambio". Al ser consultado por si esa opción era votar al postulante de Cambiemos Mauricio Macri, contestó: "En principio, sí". Y remató: "Claramente, el cambio es no votar al Frente para la Victoria".
Ambos realizaron estas declaraciones antes de ingresar a un encuentro del massismo en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, donde el espacio prevé dar a conocer, esta tarde, un documento que, según voceros, "va a generar una lectura política" sobre su posicionamiento frente al balotaje del 22 de noviembre. 

Al estilo Hebe: "Scioli hizo mierda la provincia pero hay que votarlo sí o sí".

Para la titular de Madres de Plaza de Mayo” Mauricio Macri, "es la dictadura y la tortura". Las declaraciones de Bonafini que no resisten un archivo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,llamó a votar "sí o sí" al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre, ya que según dijo, su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, "es la dictadura y la tortura".


"Ahora hay que votarlo sí o sí a Scioli", afirmó Bonafini, que siempre se mostró muy crítica hacia el gobernador bonaerense, de quien, entre otras cosas, llegó a decir que "hizo mierda la Provincia".

A Scioli lo veo muy falso y muy hipócrita, como lo que es. Además él cuenta lo que hicieron Cristina y Néstor, ¿por qué no cuenta lo que hizo en la Provincia? La hizo mierda", aseguó Bonafini en declaraciones al programa Spam!, por Radio Nacional Rock el 18 de marzo pasado.
En aquella entrevista, Bonafini, no anduvo con vueltas y siguió arremetiendo contra el gobernador: "Los hospitales dan vergüenza, las escuelas dan vergüenza, no paga lo que tiene que pagar. Si se recorre la Provincia se ve que es un desastre; pintó todo de color naranja y regaló gorritas, regaló ojotas y toallitas en las playas. Él se cree que porque pintó carteles en la autopista va a ganar. Que diga qué hizo y qué va a hacer", disparó Hebe.


Sin embargo, ante la disyuntiva que se plantea ahora de cara a la segunda vuelta, Bonafini no dudó: "Hay que ir a votarlo sí o sí a Scioli".

"Cuando Cristina propuso la fórmula, dije que no me gustaba -reconoció la titular de Madres-, pero apoyo al proyecto", se justificó.
Asimismo, refiriéndose a los radicales que integran el frente Cambiemos, aseveró que "no tienen perfil, son muy gorilas" y reclamó: "La gente tiene que mostrar lo que es".


"Un buen político tiene que ser serio y ofrecer lo que tiene para dar", aconsejó Bonafini, al tiempo que advirtió que "hay que seguir luchando hasta el día de las elecciones".

Según la dirigente, "no es momento de tener miedo", y aludiendo a la posibilidad de que haya habido dirigentes o intendentes del PJ que "jugaron en contra" de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, amonestó: "Claramente, hay traidores adentro". Por otra parte y al comentar el inesperado resultado de las elecciones del domingo, Bonafini aseveró que "los medios tienen muchísimo que ver" con lo ocurrido, pero insistió que "tenemos que pelear por este proyecto nacional y popular".


Finalmente, refiriéndose al jefe de Gobierno porteño, la dirigente de Madres dijo que "para mí, Macri es la dictadura y la tortura". "Macri no es nada en cuestión de derechos humanos", redondeó Bonafini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.