martes, noviembre 24, 2015

La Madre Teresa será declarada santa en 2016. Así lo confirma la agencia de noticias italiana AGI al explicar que Agnes Gonxha Bojaxhiu, murió el 5 de septiembre de 1997 será canonizada el próximo año.


El diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana informó que la Beata Madre Teresa de Calcuta sería declarada santa en septiembre de 2016, durante el Año Santo de la Misericordia. 
Avvenire señala que “la agencia de noticias Agi, inicialmente había informado la fecha (de la canonización) para el 5 de septiembre, pero parece más probable que la ceremonia se desarrolle el domingo 4 de septiembre”. 
En declaraciones a ACI Prensa este 18 de noviembre, el Subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedettini, explicó que “se está estudiando un proyecto” sobre la futura canonización de la Madre Teresa. 
Aunque no confirmó la fecha que señalan los medios italianos, el P. Benedettini indicó que es necesario que la causa concluya y que el Papa apruebe la canonización de la querida religiosa de origen albanés. 
El P. Benedettini precisó asimismo que no puede confirmar si es que, como indican algunos medios italianos, los cardenales se reunirán en diciembre para revisar el tema. 
Los rumores sobre la canonización de la Beata albanesa comenzaron tras la publicación del calendario oficial para el Jubileo de la Misericordia. Este Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo. 
Según el calendario de este Año Santo, el domingo 4 de septiembre de 2016 se celebrará el “Jubileo de los voluntarios y operadores de la misericordia” en memoria de la Madre Teresa, cuya fiesta se celebra al día siguiente, 5 de septiembre. 
El pasado 5 de mayo, durante la presentación oficial del Jubileo de la Misericordia, Mons. Rino Fisichella, responsable principal del Año Santo y Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, afirmó que “¿quién más que Madre Teresa puede ser reconocida hoy como aquella que vivió las obras de misericordia, y quién más que ella podría ser capaz de sostener el compromiso de millones de personas, hombres, mujeres, jóvenes que en las diversas formas de voluntariado expresan la misericordia de la Iglesia?” 
“¿Cuántas asociaciones viven esta misión?, ¿por qué no podría ser para ellos el 4 de septiembre una oportunidad de encuentro? No veo la dificultad”, dijo en aquella ocasión. 
Durante más de 45 años la Madre Teresa atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos de la India, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación. Murió en 1997 a los 87 años de edad en Calcuta. 
El milagro que requería su beatificación sucedió en 1998, cuando Mónica Besra, una mujer que padecía un tumor maligno en el abdomen sanó de manera inexplicable. Esta madre de cinco hijos, contó que había sido acogida en Roma por las Misioneras de la Caridad tras haber sido desahuciada por los médicos. 
El 19 de octubre de 2003 el Papa San Juan Pablo II, gran amigo de la religiosa, la proclamó beata en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 


Fuente: aciprensa. Publicado en Diario de Cuyo, 20 de noviembre de 2015.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=694242

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.