jueves, febrero 11, 2016

Durán Barba consideró “un milagro" que Macri lograra ser Presidente.

Jaime Durán Barba, el asesor político que llevó a La Rosada al presidente Mauricio Macri, destacó que la victoria en de su candidato fue "un milagro" y lo diferenció del resto de sus clientes en latinoamérica por "no tener ritos".
"Macri no tenía ritos en su cabeza, no necesitaba ni ser de izquierdas ni de derechas ni peronista, le parecía irrelevante. Y su equipo es igual", diferenció el ecuatoriano en relación a los otros candidatos a los que estuvo asesorando en latinoamérica. "Hay que ser humanos, eso me ha costado muchísimo con dirigentes de otros países, con Macri no tanto porque no estaba en los ritos", destacó.
Consultado sobre la imagen que llevaba el apellido Macri, el asesor sostuvo que "en 2005 el eje fue sacarle de la identidad de un apellido que producía miedo. Ahí pasó a ser 'Mauricio'". "De eso se dio cuenta Néstor Kirchner cuando ganamos en 2007 y empapeló el país con carteles de “Mauricio es Macri”. Tenía razón, logramos que no se identificara a Mauricio con la leyenda negra de ser Macri. Después el importante pasó a ser el hijo", consideró a El País de España.
Sobre la victoria presidencial, Duran Barba expresó que "es la primera vez en un siglo que gana alguien que no es peronista ni radical", y consideró que el hecho de "que haya ganado Macri es un milagro, si fue por un punto, igual fue maravilloso. Ganamos con un partido que por primera vez alquiló un local dos años antes del triunfo. ¡Por 10 años hicimos política sin tener un local!".
"Fue un trabajo de 10 años. Más allá de la caricatura que nos hicieron, somos el partido que más estudia, el más intelectual de América Latina. La clave es no poner énfasis en atacar o insultar a nadie, en los mitos, en las estatuas, sino en la gente", destacó como la clave de la victoria.
Publicado en Diario "Perfil", 10 de febrero de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.