jueves, abril 21, 2016

Paz Levinson es la cuarta mejor sommelier del planeta.

Finalmente se debeló la incógnita y la Asociación de la Sommellerie Internacional(ASI) dio a conocer el ranking de los 40 sommelier del mundial de Mendoza 2016, donde Paz Levinson quedó en el cuarto puesto, logrando así la mejor ubicación de un argentino en un mundial de la actividad.
El anuncio se realizó en el marco de la fiesta de gala que la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) que se realizó en la Bodega Los Toneles. Por su parte, Martín Bruno, el otro argentino que participó de la competencia quedó en el top 20.

El evento contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, los mejores sommeliers del mundo, miembros del comité de sommellerie internacional,  empresarios de industria vitivinícola. En su discurso en Bodega Toneles, Cornejo solo tuvo palabras de elogios para Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, a quien felicitó por la realización de una actividad en la que Mendoza fue la anfitriona de lujo de la elite de la vitivinicultura internacional.
Además del flamante cuarto puesto de Paz Levinson quien mejoró su marca establecida en Japón de 2013 cuando se ubicó en el onceavo lugar. También se destaca el trabajo de Martín Bruno, el otro representante argentino, quien en su primer mundial logró ingresar al tan codiciado top 20 de la disciplina.

Caber remarcar que el primer puesto quedó en manos Jon Arvid Rosengren, de Suecia, seguido por la representante de Francia e Irlanda, respectivamente.
Los 10 mejores del Mundial de Sommelier Mendoza 2016:
1. Jon Arvid Rossengran (Suecia).
2 – David Biraud (Francia).
3 – Julie Dupouys (Irlanda).
4 – Paz Levinson (Argentina).
5 – Elyse Lambert (Canadá).
6 – Christian Jakobsen (Dinamarca).
7 – Raimond Tomsons (Letonia).
8 – Heidi Mäkinen (Finlandia).
9 – Satoru Mori (Japón).
10 – Piotr Pietras (Polonia).

Fuente: http://vinosybuenvivir.com.ar/

Publicado en Area del vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.