domingo, agosto 05, 2018

EL PENSAMIENTO SOFISTA (Nuevas reflexiones impertinentes).

EL PENSAMIENTO SOFISTA (Nuevas reflexiones impertinentes).
Sofisma (Diccionario Real Academia Española)
Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα sóphisma.
1. m. Razón o argumento falso con apariencia de verdad.

Transitando ya la etapa de la vida denominada la “tercera edad”, es decir, la vejez me permito escribir estas nuevas reflexiones impertinentes, que me muestran como un ser“excesivamente susceptible, que muestra desagrado por todo ”, es indudablemente un privilegio del geronte.
En los últimos tiempos he mantenido silencio, me limite a reenviar textos de terceros que consideraba acertados o viejos escritos, que consideraba que merecían ser divulgados, luego de una serena meditación, en soledad, decidí, nuevamente “romper el silencio”, reiniciando la publicación de mi blog. (BOLETIN TIZON)
Recordé y trate de encontrar en mi desordenada biblioteca “El Filósofo y los Sofistas”, lo había leído, atentamente, en 1959 cuando cursaba mi primer año de estudio en la Universidad, no encontré el libro y comencé a buscar en internet , con la esperanza de encontrarlo en algún sitio de venta de libros, con sorpresa encontré el texto completo de la segunda edición.
Mi memoria no me había traicionado….la actualidad de las enseñanzas de J.B. Genta, es indiscutible: “Nada más funesto para una Patria como la subversión de la inmutable tabla de valores que preside la vida de la República soberana y la preeminencia de las virtudes económicas sobre las virtudes políticas. Ninguna aberración mayor como la sustitución de la persona política normal por una abstracta entidad económica movida fundamentalmente por el egoísmo individual (el interés personal) como en la economía política burguesa, o por el egoísmo de clase como en el Manifiesto Comunista de Marx y Engels” ……………………………………………………………………………………………………....................................
“La aplicación universal de las matemáticas, somete a todos los objetos - minerales u hombres- al régimen de la cantidad abstracta, es decir, de la cualidad indiferente que sólo admite diferencias de más o de menos. Tienden a borrarse las distinciones de sustancia, de calidad, de cualidad. La aristocracia del universo y de la vida se desvanece, todos los seres se nivelan; se hacen homogéneos, iguales, indiferentes y se confunden en una sola y única “sustancia común”: materia, movimiento, energía, fuerza eléctrica, etc. Todo es lo mismo pero en cantidades desiguales. Todo es lo mismo y vale lo mismo. No hay superior ni inferior, bueno ni malo, mejor ni peor.” Genta, Jordán Bruno, ”EL FILOSOFO Y LOS SOFISTAS”, Curso de Introducción a la Filosofía Diálogos socráticos de Platon, Segunda Edición Revisada y anotada a cargo de Mario Caponnetto, Buenos Aires 2009.-

Inmediatamente recordé aquello de Papini, cita con la que encabece mi primer artículo, publicado en 1959 titulado ANTICOMUNISMO, “Al mismo tiempo que declaran ser adversarios del marxismo están demostrando día a día haberse convertido, prácticamente, a una doctrina genuinamente marxista: la del “materialismo histórico”. Así pues, incluso ideológicamente ya estáis maduros para el comunismo” .(Papini, Giovanni, El Libro negro, “Visita a Molotov o acerca del comunismo” , Ed. Mundo Moderno, Bs. As. 1952).
Resumiendo: el “Virus” del marxismo esta atacando a nuestra dirigencia, encubierto con la falsa etiqueta del “progresismo”, a pesar de que pretendan encubrirse en el liberalismo o en un falso modernismo “budista”, “sofista” o mejor dicho “duran-barbista”.
La estrategia “sofista” de embarcar a los argentinos en polémicas absurdas e innecesarias, para obtener como resultado ampliar la grieta que divide a la ciudadanía para obtener un mejor resultado electoral.
En tanto el “coro de fantasmas” elogia su genialidad “Durán Barba será todo lo chantún que usted quiera, pero ¿qué otro personaje del gobierno ve usted diciéndole a Macri que debería abrir el debate del aborto porque una mayoría de los argentinos cree, sin tutores ni dogmas, que ha llegado el momento de ponerse a tono con el runrún de la sociedad”. Manuel de Paz, diario uno, 12 de mayo de 2018.
El estratega publicitario repite reiteradamente su argumento sofista: “En todos los países desarrollados la ley permite el aborto voluntario, no existen abortos clandestinos, ninguna mujer muere por esta causa. Muchos países de Africa y América Latina penalizan el aborto. Eso no impide que todos los años millones de mujeres recurran a esta práctica que a veces les cuesta la vida. Es por eso que muchos de los que defendemos la vida apoyamos la despenalización del aborto” (ver: www.perfil.com). JAIME DURAN BARBA, PERFIL, sábado 10 marzo, 2018.-
Recomiendo leer el Informe Kissinger que se considera la piedra fundacional de la política estratégica países centrales, o desarrollados como dice Duran Barba, de promocionar el aborto en todo el mundo. Esta política ha permanecido vigente años y ha sido adoptada por la ONU y otras organizaciones internacionales y organizaciones relacionadas con la ONU: ACNUR, la OMS, UNICEF, el Bando Mundial... Debemos destacar que en los Estados Unidos se está revirtiendo esta perversa política y que ya el presidente Bush prohibió financiar con dinero público a organizaciones abortistas que operaran en el extranjero.
Si bien las movilizaciones convocadas por los movimientos religiosos Catolicismo, del Cristianismo, las clarísimas definiciones expresadas por representantes del Judaísmo y las públicas definiciones de senadores de diversas agrupaciones políticas como las palabras pronunciadas, en el día de hoy, por la senadora de la provincia de Rio Negro, nos hacen pensar en un desenlace acorde con nuestra tradición, debemos permanecer atentos y encarar una nueva política en la REPÚBLICA.
Es necesario sentar las bases de un nuevo movimiento nacional, en el que los CIUDADANOS ARGENTINOS se sientan representados, no etiquetados por falsos rótulos, un movimiento de defensa del interés de la Nación no de partido. Recordemos aquel pensamiento del presidente Nicolás Avellaneda “Nada hay en la Nación superior a la Nación misma”.
CARLOS ALBERTO FALCHI.- Buenos Aires 5-08-2018.-
Visto en Facebook. Foto: web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.