miércoles, octubre 03, 2018

Acompañaron al médico acusado de no practicar un aborto.

Un grupo de personas autoconvocadas estuvieron esta mañana en la puerta de Tribunales para apoyar al médico Leandro Rodríguez Lastra, quien podría llegar a ser juzgado por no haber practicado un aborto no punible. Hoy se realizó la audiencia de control de acusación por tercera vez y se pasó a un cuarto intermedio porque la defensa adelantó que quiere solicitar del sobreseimiento del profesional.
“¡Rodríguez Lastra un salvador!, ¡Salvar una vida, no es delito!”, cantaron durante toda la mañana quienes fueron en apoyo del profesional. Fueron con carteles, pañuelos celestes y cuando lo vieron salir de Tribunales lo saludaron acaloradamente.
Leandro Rodríguez Lastra está acusado de haber incumplido en los deberes de funcionario público luego de no haberle practicado un aborto no punible. La víctima es una joven que quedó embarazada producto de una violación y que llegó al hospital Pedro Moguillansky tras haber ingerido misoprostol para abortar. El médico le suministró otra medicación para interrumpir el proceso de aborto. Esto ocurrió en abril del año pasado.
Un nuevo retraso en la causa se registró este mediodía cuando la audiencia de control de acusación fue reprogramada por tercera vez. En esta ocasión se debió a que el defensor particular de Rodríguez Lastra, Damián Torres, anticipó que pedirá su sobreseimiento tras argumentar que “no cometió ningún delito”.
Publicado en Diario "Río Negro", 2 de octubre de 2018.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.