martes, octubre 23, 2018

Facundo Manes: "La grieta nos hace más brutos".

Facundo Manes: "La grieta nos hace más brutos".

En una entrevista radial, el presidente de la Fundación INECO se refirió a los enfrentamientos en la sociedad argentina y dio consejos para vivir mejor.

El reconocido neurocientífico, Facundo Manes, habló este miércoles sobre los efectos de la grieta política en la sociedad y fue tajante al afirmar que "nos hace más brutos". En este sentido, recomendó "escucharnos y aceptarnos más", pero reconoció que a veces resulta difícil. "Sobrevivir y pertenecer a una tribu es mucho más importante para el cerebro que la verdad", afirmó en diálogo con la periodista María Laura Santillán en Radio Nacional. "La evidencia no cambia lo que pensamos. Ignoramos todo lo que no coincide con lo que damos por cierto", manifestó, al tiempo que aconsejó: "Lo más sano es aceptar que hay realidades que no nos gustan y gente que piensa diferente. Eso nos ayuda a vivir mejor". 
El presidente de la Fundación INECO, quien siempre mostró una fuerte vocación política, habló también sobre el presente del país y remarcó la necesidad de invertir en "educación y conocimiento". "Somos un país pobre con recursos naturales. Tenemos que invertir en educación y conocimiento", expresó. "El cerebro humano busca la novedad y aprende cuando algo nos estimula y nos motiva", dijo al respecto. "Estudiar protege al cerebro. Aprender cosas nuevas es uno de los factores más importantes para la protección cerebral", concluyó. Al referirse a las pautas para llevar una vida mejor, Manes aconsejó "no jubilarse nunca de lo que nos apasiona". En este punto también se refirió a la soledad y la definió como "un factor de mortalidad más importante que el alcoholismo y la obesidad". "El 40 % de la gente se siente solo alguna vez en la vida", expresó. Fuente de información: www.perfil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.